sábado. 15.06.2024
undefined

Vecinos de Covaleda y gente de la comarca poinariega respondieron de manera positiva a la llamada en el primer Día de lla Hipertensión arterial, jornada en la que un grupo de siete profesionales sanitarios del centro de salud Pinares-Covaleda estuvieron ell sábado 8 de junio entre las 10 h. y las 14 h. en la Plaza Mayor de Covaleda.

DIA HIPERTENSION EN COVALEDA (3)

Los sanitarios  se situaron en una carpa ubicada en la céntrica plaza, y que puso a su disposición el Ssrvicio de 112 de Protección Civil para que, quien quisiera, pudiera medir la tensión de una forma rápida y precisa pueda hacerlo.con recomendaciones alimenticias y de hábitos para prevenir y reducir los datos de quienes se interesaban por sus marcadores y reparto de folletos explicativos.

DIA HIPERTENSION EN COVALEDA (4)

"Hemos cumplido los objetivos", explicaba Carlos Azurdui, para quien con esta jornada se pretendría concienciar sobre la importancia de la prevención para detectar posibles enfermedades, y en el caso de la hipertensión , las complicaciones cardiovasculares. Azurdui explicaba que se va a realizar un seguimiento a los pacientes que acudieron a la consulta en la calle, dado que con una medición no es suficiente, y es `preciso comprobar la situación en el tiempo.

DIA HIPERTENSION EN COVALEDA (5)

Junto a la carpa, se ubicó el nuevo vehículo Pickup de la Asociación Motonieve Urbión que estrenaba este año para las labores de rescate y servicio a la ciudadanía.

DIA HIPERTENSION EN COVALEDA (1)

Destacada respuesta vecinal en el primer Día de la hipertensión arterial en Covaleda