jueves 21/1/21

Detienen a un hombre de 65 años en Soria por no identificarse tras exigirle el uso de la mascarilla

Caminaba por la calle sin mascarilla y cuando le requirieron el DNI para sancionarle increpó y forcejeó con los agentes

Mascarilla en Covaleda.
Mascarilla en Covaleda.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han detenido a un hombre, de 65 años y vecino de Soria, que se negó a identificarse tras requerirle el uso de la mascarilla. Esta persona fue detenida como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, ya que llegó a increpar y forcejear con los funcionarios.

Los agentes preguntaron a esta persona, que caminaba por la calle, si cumplía alguna de las causas de exclusión que le eximen de la obligación de llevar la mascarilla, y tras comprobar que no era así, le solicitaron que se identificase para sancionarle. 

El hombre se negó en todo momento a colaborar con los agentes y comenzó a gritar y a faltar al respeto a estos funcionarios. Tras ser conminado, en numerosas ocasiones, para que se identificase, hizo en todo momento caso omiso. Los agentes le pidieron que les acompañara a la Comisaría con el fin de identificarlo allí. También se negó de forma reiterada y comenzó a forcejear con ellos.

Finalmente, esta persona fue detenida, trasladada a la Comisaría y, tras la conclusión de las preceptivas diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El uso de la mascarilla es obligatorio para todas las personas mayores de seis años. Sin embargo la autoridad sanitaria establece excepciones, para aquellas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Así mismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Detienen a un hombre de 65 años en Soria por no identificarse tras exigirle el uso de...
Comentarios