sábado 25/9/21

Diputación de Soria y Ayuntamiento de San Leonardo rinden homenaje a la centenaria Fernanda Martín

Con la entrega de una placa conmemorativa por parte de la diputada y concejala de Covaleda, Eva Muñoz, y un ramo de flores por la alcaldesa, Belinda Peñalba.
Centenaria en San Leonardo de Yague
Fernanda, durante el acto del homenaje.

Fernanda Martín Yagüe ha celebrado, en su domicilio particular de San Leonardo de Yagüe, sus recién estrenados 100 años, en un acto que tuvo lugar el viernes 4 de junio.

La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz ha entregado la placa conmemorativa y el pergamino con la partida de nacimiento, en presencia de la alcaldesa, Belinda Peñalba

La centenaria ha celebrado sus 100 años arropada por el cariño de su familia y vecinos, orgullosa de poder tener la vacuna frente a la Covid-19.

Fernanda Martín Yagüe nació el 30 de mayo de 1921, tiene dos hijos con los que vive en la actualidad y es viuda desde hace 20 años. “Recuerdo cada día que pasa a mi marido”, ha señalado la longeva vecina.

En su juventud trabajó en el campo y la ganadería hasta que se casó, después fue abandonando las labores en el campo para dedicarse a las tareas del hogar.

Fernanda siempre apoyó a su esposo y se dedicó plenamente al cuidado y educación de sus hijos mostrando un carácter fuerte que ha sabido combinar con el cariño, de ahí que toda la familia se mantiene tan unida y atenta ante cualquier necesidad que pueda precisar.

Con cien años recién cumplidos ha desvelado que el secreto de su longevidad está en ser feliz y presumir orgullosa de su familia que la definen como toda una campeona de la vida.

La alcaldesa ha hecho entrega de un ramo de flores que la centenaria ha recogido con un enorme cariño. 

    

Diputación de Soria y Ayuntamiento de San Leonardo rinden homenaje a la centenaria...
Comentarios