miércoles 5/8/20

La Diputación promueve 'Soria en la Mirada', un curso de introducción al cine para mostrar las "múltiples visiones de sus comarcas'

En la Feria Expoesía que se celebrará del 3 al 8 de agosto presentará dos libros relacionados con Gustavo Adolfo Bécquer

Palacio Provincial de la Diputación de Soria.
Palacio Provincial de la Diputación de Soria.

El Departamento de Cultura de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a la aprobación de un nuevo proyecto audiovisual ‘Soria en la Mirada’, que propone la introducción al cine a través de medios digitales contemporáneos mediante múltiples visiones de diferentes comarcas de la provincia de Soria.

El curso dirigido a residentes de la provincia entre 16 y 90 años, se desarrollará durante tres meses a partir de septiembre dividiendo el taller en horas presenciales y online. El proyecto se presenta, según el diputado de Cultura, Enrique Rubio, “como una posibilidad para crear nuevas reescrituras de la identidad de los pueblos de Soria a través de la imagen en movimiento, con el fin de construir una pieza audiovisual conjunta que muestre las dificultades y beneficios de vivir en las zonas rurales”.

La Comisión de Cultura aprobó, además, que la institución presentará del 3 al 8 de agosto en Expoesía 2020, los dos libros coeditados entre la institución y el Ayuntamiento de Soria; ‘Lili la Corza’, basado en el relato ‘La Corza Blanca’ de Gustavo Adolfo Bécquer de la Editorial Olifante, y ‘Los hermanos Bécquer, viajeros románticos por Soria’ del catedrático, Jesús Rubio Jiménez. 

La Comisión de Cultura de la Diputación de Soria dictaminó conceder subvenciones por valor de casi 93.000 euros, de los cuales 74.555 serán gestionados por los ayuntamientos del medio rural para la realización de actividades culturales. 

Enrique Rubio, aclaró que la ayuda económica se destina de forma exclusiva a gastos producidos por actividades subvencionadas, y agregó que el departamento de Cultura recibió un total de 131 peticiones de 242 localidades, aunque renunciaron 83 localidades por la situación excepcional provocada por el COVID-19.

La convocatoria de entidades y asociaciones para la realización de actividades culturales y juveniles la Diputación recibió 75 solicitudes, de las cuales se concedieron 42. Esta línea de ayudas cuenta con una partida de 18.370 euros. 

Por último, la comisión dio el visto bueno a la ampliación del convenio de colaboración con la Joven Orquesta de Soria por un año. 

“Debido a la situación excepcional, se firma el convenio por un año a la espera de estudiar nuevas bases que se adapten a las nuevas necesidades”, concluyó. 

 

La Diputación promueve 'Soria en la Mirada', un curso de introducción al cine para...
Comentarios