miércoles 3/3/21

Doble actividad cultural este Puente Festivo en el Teatro Juan Yagüe de San Leonardo

El Teatro Juan Yagüe de San Leonardo acoge este domingo 6 de diciembre la obra ‘Si es una broma, no tiene gracia’, puesta en escena por el grupo. El martes día 8, llega al espectáculo  “Anoche soñé contigo”, basado en la combinación de voz, música y teatro en directo, ofrecidas por el Letrerío y como homenaje a los hermanos Bécquer, en una actividad coordinada por la Diputación de Soria.

Teatro Juan Yagüe
Teatro Juan Yagüe

La Diputación provincial de Soria ha programado el espectáculo “Anoche soñé contigo”, basado en la combinación de voz, música y teatro en directo, ofrecidas por el Letrerío y como homenaje a los hermanos Bécquer, en diferentes puntos de la provincia. La representación llegará al Teatro Juan Yagüe de San Leonardo el martes 8 de diciembre, a las 19:30.

El equipo del director y guionista, Lucas Cáraba será el encargado de reactivar el sector cultural este próximo puente de la Constitución, orientado a recuperar público y estimular el sector.

El diputado de Cultura, ha explicado que “Anoche soñé contigo, es un impulso para el sector cultural, después de pasar unos meses complicado en cuanto a actividades culturales y presenciales se refiere, por ello, con la estrecha colaboración de los ayuntamientos de la provincia, hemos orientado actividades presenciales garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad”

En este sentido, el departamento de Cultura ha aprovechado esta actividad para programar un espectáculo abierto al público.Los próximos días 5,6,7 y 8 de diciembre los ciudadanos podrán disfrutar de esta propuesta en Noviercas, Borobia, San Leonardo de Yagüe y Ólvega, siempre respetando las medidas sanitarias y la normativa vigente en este momento hasta completar el aforo.

En concreto, el sábado 5 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Salón Cultural en Ólvega; el domingo 6 de diciembre, el espectáculo “Anoche soñé contigo” se representa, a las 19:00 horas, en el Centro Bécquer en Noviercas; el lunes 7 de diciembre, llega a Borobia y se presenta a las 18:30 horas en el Salón Cultural.

El homenaje poético-musical a los hermanos Bécquer basado en voz, música y proyecciones en directo ofrecida por el Letrerío y con una duración máxima de 45 minutos, lo conforma el equipo de Lucas Cáraba, compuesto por Caraba como guionista, responsable de la dirección escénica y voz lectora, Susana Soria como voz lectora, Paula Martínez como voz cantante, Cristina Gónzalez al violonchelo y Fátima Jiménez en la flauta.

Además, la Diputación provincial propone otras opciones a tener en cuenta para este fin de semana festivo en la provincia de Soria manteniendo abierto hasta el próximo 13 de diciembre, el museo del Traje en Morón de Almazán y el museo de historia Villa Romana la Dehesa en Cuevas de Soria. 

Programa Anoche Soñé Contigo

CIRCUITOS ESCÉNICOS DE CASTILLA Y LEÓN

El Teatro Juan Yagüe de San Leonardo recupera este domingo 6 de diciembre las representaciones teatrales del programa Circuitos Escenénicos de Castilla y León. Desde las siete y media de la tarde, se podrá ver la obra ‘Si es una broma, no tiene gracia’, puesta en escena por el grupo El Afilador Teatro. Se trata de una divertida comedia de enredo, adaptación de la pieza ‘Sólo, solo para mujeres’. La actividad cultural, en el ámbito del programa regional, continuará el 12 de diciembre con la representación de ‘Cuento de Brujas’, que quedó aplazada del 28 de  noviembre.

Doble actividad cultural este Puente Festivo en el Teatro Juan Yagüe de San Leonardo
Comentarios