lunes. 22.07.2024
Presentación Huerta Sueña.
Presentación de Huerta Sueña en el Ayuntamiento de Huerta de Rey.

La cuarta edición del festival HUERTA SUEÑA de Huerta de Rey ya tiene el cartel de su artista principal, será “El Drogas” excantante del grupo Barricada.

El evento anual se ha presentado en el Ayuntamiento de Huerta de Rey de la mano de su organizador, Javier Ajenjo, de El Planeta Sonoro, acompañado del alcalde de Huerta, José Antonio Cámara y del teniente alcalde Juan Jesús Peña, y se ha desgranado lo que será esta cuarta edición.

El artista principal será “El Drogas” que actuará el 17 de agosto a las 23,30 de la noche en la centenaria plaza de toros La Herrén, pero antes y el mismo día habrá un grupo, que está por confirmar, a la hora del vermut en la plaza del pueblo. También falta por confirmar los grupos que actuarán antes de “El Drogas”, pero según palabras de Ajenjo, serán grupos locales y de la comarca. Para finalizar el festival se ha programado una fiesta Polenta, una fiesta argentina que atrae a muchos fans.

Según Ajenjo, de raíces huertañas,  era una actuación que tenía pendiente para este festival y que espera atraiga a muchos seguidores del cantante y de Barricada.  También señaló que este tipo de festivales en poblaciones de la España vacía es aportar cultura y poner el nombre de los pueblos en el mapa, así en las promociones que se hacen de Sonorama, también figura Huerta Sueña.

Este año se cumple la cuarta edición, y en años anteriores los cabezas de cartel fueron: La Moda, La Pegatina y Dani Fernández, ediciones que contaron con mucho éxito de público y convirtió a Huerta de Rey en un escenario festivo que nada hace envidiar a los  grandes conciertos que se realizan en otras localidades.

Para este año el Ayuntamiento de Huerta de Rey ha destinado un presupuesto de 10.000€ y no se descarta que en futuras ediciones, cuando se cuente con mejores infraestructuras se realice un festival de dos días. De momento están muy satisfechos con la organización por parte de El Planeta Sonoro, como de la aceptación de público y vecinos.

Texto. Vicente Vivancos.

Foto: Mayka Ramos.

Cartel HUERTA SUEÑA
Cartel HUERTA SUEÑA

 

'El Drogas' actuará en la plaza de toros de Huerta de Rey el 17 de agosto en 'Huerta...