miércoles 23.10.2019

Duruelo arranca su día grande del Cristo tras vivir ayer el pasacalles con carroza

La jornada de este sábado está protagonizada por la procesión (12 horas) y la misa (13 horas) cantada por el grupo de guitarras y voces de la localidad. La tarde, con conciertos de la banda y la guitarrista Ángela de Miguel, además de talleres infantiles, disfraces, baile y verbena.
Duruelo arranca su día grande del Cristo tras vivir ayer el pasacalles con carroza

Duruelo comienza hoy su segunda jornada festiva, la dedicada al Cristo y que arranca con procesión a las doce del mediodía y con la celebración de la santa misa cantada por el grupo de guitarras y voces de la localidad.

Lo hace tras vivir ayer un intenso día de vísperas en el que se la pingada del mayo y el pregón de la mañana fueron el preludio de una tarde de pasacalles con carroza en el que numeroso público bailó al son de la música de la charanga por las calles de esta localidad pinariega. Un recorrido en el que la Reina y las Damas tuvieron el principal protagonismo montadas en una carroza con temática dirigida al traje de piñorra. También en la misma plataforma, un grupo de niñas de corta edad vestidas de piñorras pusieron la guinda a la carroza.

La tarde de este sábado dará paso a talleres infantiles en el patio desde las cinco y media, concierto de la banda a las seis en la plaza de la Carta Puebla y concierto de la guitarrista durolense Ángela de Miguel, acompañada por la voz de una soprano, y que podrá disfrutarse desde las siete y media de la tarde. Los disfraces y las sesiones de tarde y noche de baile completarán la jornada.

DSC_0217DSC_0211DSC_0085DSC_0068DSC_0018

Duruelo arranca su día grande del Cristo tras vivir ayer el pasacalles con carroza
Comentarios