sábado 22/1/22
ErhSI4KWMAA68cK
'Nacimiento del Duero' de Sandra de Pablo Martín.

Duruelo de la Sierra ha anunciado una nueva edición de su Concurso Fotográfico de Turismo que cumple su sexta cita con el objetivo de buscar la imagen que mejor represente a la localidad, no solo en sus paisajes sino también en sus calles, naturaleza, historia o tradiciones y gastronomía.

Se trata de un concurso que se ha convertido ya en una cita señalada en rojo en el calendario navideño durolense y en él puede participar cualquier personas que lo desee enviando una fotografía de Duruelo, con estilo libre y sin marca de agua con medidas de 20x30 centímetros, con calidad y resolución ampliable.

La foto ganadora, además de ser la imagen turística de Duruelo de la Sierra durante todo el 2022, recibirá un premio económico de 200 euros. También habrá un premio para el participante local más votado de 100 euros. Las tres más votadas además estarán expuestas durante todo el próximo año en la caseta de turismo de la localidad.

Y es que Duruelo de la Sierra cuenta con cientos de bellos rincones para detenerse e inmortalizar con una cámara fotográfica. Una buena muestra de muchos de estos paisajes han sido retratados en estos últimos años en los que lugares como Castroviejo ha sido uno de los más escogidos por los fotógrafos.

El envío de fotos puede realizarse hasta el 13 de diciembre y la exposición en el salón municipal y votación por redes sociales será del 24 de diciembre al 3 de enero. La resolución será el día 10 de enero. Las fotografías pueden enviarse [email protected], con el nombre, apellidos, DNI y número de teléfono del autor.

En la última edición del año pasado, en el V Concurso Fotográfico de Turismo, el primer premio recayó en 'Nacimiento del Duero' de Sandra de Pablo Martín. El segundo premio fue para 'Castroviejo', de Diego Martín Asenjo; y el tercero fue para 'Caballos', de Teresa Miguel Vicente.

En la edición de la imagen de 2020, la fotografía ganadora fue la realizada por David Redondo Martín. La imagen reflejaba parte de las rocas del paraje de Castroviejo con sus singulares formas debido a la erosión y una cabra pastando. La segunda fotografía seleccionada fue la presentada por Noelia Martínez Garijo, con una imagen de Cueva Serena, otro de los parajes emblemáticos del término pinariego.

En 2019, una fotografía de la cascada de ‘La Chorla’, enviada por Yaiza Calvo Alonso, fue la ganadora, consiguiendo así que muchos puedan descubrir uno de los parajes no tan populares de esta localidad pinariega pero que también esconde una gran belleza.

Duruelo, en busca de la imagen de 2022
Comentarios