martes. 16.08.2022
undefined
Grupo de jotas de Duruelo en la actuación de Molinos de Duero en 2017.

La localidad pinariega de Duruelo de la Sierra acogerá el próximo sábado 4 de junio una concentración de los 8 grupos de Jotas que dirige Tinín Elvira de Rabanera de del Pinar. Con esta iniciativa, se pretende que los componentes de los diferentes grupos bailen juntos, aprendan y que sirva de alguna manera también como intercambio de conocimiento y una forma diferentes de socializar en las que todos comparten al menos su pasión por el baile de la Jota.

Este iniciativa, explica Tinín, se realiza una vez al año y cada vez en un pueblo diferente. Para esta ocasión, los grupos recalarán en Duruelo de la Sierra y según expresa su director esta será la XXI edición. Los asistentes, además tienen edades que comprenden desde los 15-16 años los más jóvenes hasta los 70 años en el caso de los más mayores, lo que demuestra la devoción y amor que hay en la sierra hacia este tradicional y bello baile.

Elvira espera que haya una buena participación, si bien trasladaba que aún hay gente que tiene respeto por la pandemia y no asistirán todos, aunque cabe mencionar que no es obligatorio asistir, sino que es una actividad de ocio. La concentración, que no es una exhibición al público sino una actividad más interna, se desarrollará en el polideportivo de la localidad, y quien esté interesado puede acudir a ver bailar a los grupos. La actividad, comenzará en torno a las 18.00, y primero se bailará para concluir con una merienda, una cerveza o un refrigerio en el pueblo y una cena en el restaurante, para de esta forma apoyar la economía local. La última edición se desarrolló en el año 2019 en Araúzo de Torre. Para esta ocasión, los grupos que participarán serán el de Salas de los Infantes, el de Vilviestre del Pinar, el de Navas del Pinar, el de Baños de Valdeharados, el de Tierras de Araúzo, el de Navaleno, el de San Leonardo y el del propio Duruelo.

Duruelo de la Sierra acogerá el 4 de junio una concentración de grupos de Jotas
Comentarios