
Pedro Luis Andaluz se despidió el domingo 31 de agosto de feligreses de Vinuesa y otras parroquias de la zona, en un emotivo acto tras la ceremonia religiosa en la iglesia de Nuestra Señora del Pino.
Ya en la eucaristÃa, dos niñas visontinas le dedicaron unas palabras en su intervención, diciendo: "


Querido Don Pedro,
Gracias por estos cuatro años en los que no solo has estado al frente de nuestra parroquia, sino también al lado de todos nosotros. Con tu trabajo, tus celebraciones y tus iniciativas has sabido unirnos, hacer que participemos y que nuestra fe se viva también en comunidad.
Vinuesa siempre será especial para ti, porque aquà comenzaste tu camino como párroco. Y para nosotros también lo será, porque juntos hemos compartido contigo tus primeros pasos en esta responsabilidad, y hemos visto cómo has sabido llevarla con ilusión, entrega y cercanÃa.
Nos dejas un ejemplo de compromiso y sencillez, siempre pendiente de cada detalle y de cada persona, logrando que la parroquia sea un lugar de encuentro y de familia. Has sabido acercarte a niños, jóvenes y mayores, haciendo que todos nos sintiéramos parte de algo común.
Aunque ahora Roma te espere, aquà quedará tu huella en tantos momentos compartidos y en todo lo que hemos construido juntos. Te llevamos en el corazón y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Que Dios te siga acompañando y guiando en tu vocación, y que la fe que hemos compartido en Vinuesa siga siendo siempre el lazo que nos una.
Con cariño y gratitud,
Tus vecinos de Vinuesa.".


Tras la ceremonia eucarÃstica, Don Pedro, como le conocÃan en Vinuesa, visiblemente emocionado, se dirigió a los presentes en el templo para agradecer el cariño mostrado por los feligreses, el grupo parroquial, y en especial a "Carlos y Paula", su apoyo durante los cuatro años en los que ha estado al frente de las parroquias de Molinos de Duero, Salduero, El Royo, Derrroñadas, Vilviestre de los Nabos, , Montenegro de Cameros y Vinuesa.
Momentos después de su intervención, el alcalde visontino, Juan Ramón Soria, quiso agradecer su labor y compromiso del Pedro Luis y le hizo entrega de una placa en representación de los vecinos. También intervino un residente temporal en Salduero, quien elogió el talente y la labor de Andaluz.

Tras las intervenciones el público congregado en la iglesia despidió a 'Don Pedro' con un caluroso aplauso. Durante estos dÃas, permanece en la tienda de Sandra Laguna un libro para poder dejar mensajes por parte de los vecinos que quieran dirigidos a Pedro Luis.
Pedro Luis Andaluz se incorporó a estas parroquias de Pinares y El Valle del Cintora.en 2021.sustituyendo a José Antonio Ines Barrios quien fue nombrado nuevo párroco in solidum de la UAP de Santa Bárbara en la capital soriana y encargado del entorno de la ciudad de Soria.

