sábado. 01.10.2022
Se nombró en el mismo acto a las reinas y damas 2022

Empiezan las fiestas de La Magdalena con desfile de carrozas y muchas ganas

El pregón de este año, nuevamente desde el balcón y con una plaza abarrotada, corrió a cargo de Lucía Andrés, de ‘El Escándalo’

El jueves San Leonardo dio el pistoletazo de salida a sus fiestas principales del año en honor a Santa María Magdalena y San Juan de Arganza.
Desde el balcón del Ayuntamiento y con una plaza abarrotada  una emocionada e ilusionada Lucía Andrés era la encargada de pronunciar el pregón en representación de la peña ‘El Escándalo’ siendo la primera mujer en hacerlo. Lucía recalcó en él las muchas ganas de fiesta que hay tras estos dos años de parón por el covid “ Espero que entre todos hagamos que estas fiestas sean inolvidables, que sean las mejores, que demos la nota con cordura, que llenemos las peñas, que llenemos las calles, que llenemos la plaza y, sobre todo, que la fiesta no pareeee”, “Son unas fiestas de las que estamos muy orgullosos, y de las que presumimos allá donde vamos. Así que dejemos estos días todos los problemas, todas las preocupaciones y todo el estrés a un lado para dar paso a la alegría, al alboroto y a la amistad. Que ya es hora de pasarlo bien y toca disfrutar”. 
También se acordó en su pregón de los ‘forasteros’ dándoles la bienvenida a estas fiestas e invitándolos a participar. “Sentiros como si fueran vuestras e intentar disfrutarlas como lo hacemos nosotros”.

La alcaldesa desde el balcón
La alcaldesa desde el balcón

La alcaldesa Belinda Peñalba ha querido “dedicar un recuerdo a quienes por unos motivos u otros estarán ausentes, a los que están pasando por momentos difíciles y no vivirán nuestras fiestas con la misma alegría, a los que las compartieron en el pasado y hoy no están entre nosotros especialmente a aquellos miembros de la comunidad que nos ha arrebatado el COVID-19, seguro que, allá donde estén, están sonriendo al vernos volver a disfrutar”.

Reinas y damas 2022
Reinas y damas 2022

Con el nombramiento de las reinas y damas se dio el pistoletazo de salida para que una vez instaladas en su carroza oficial, Sara Rupérez como reina y Tanya Oteo y Daniela Egea como damas; y la reina infantil Valeria Martín y Sara Pérez y Pamela Angelova como damas infantiles recorrieron la Villa entre aplausos del público asistente y descorche de innumerables botellas de champán jaleadas por las peñas. 
Es uno de los momentos más esperados en  la fiesta de San Leonardo, tras el pregón en la plaza. Este año el protagonismo volvió a ser de las peñas, ambientando las creaciones con distintas propuestas, y los chavales fueron actores esenciales en el recorrido por la travesía.

A las jóvenes y niñas les esperaba  La Carroza Real, adornada con pinos y sillones de alto copete, rodeada de vegetación, para que la Reina y Las Damas, las jóvenes en la parte de arriba, y las infantiles, en la parte baja, recorrieran el desfile por la calle central de San Leonardo todo ello amenizado con la charanga de peñas. El desfile se completó con las diferentes carrozas de las Peñas que acompañaban a la comitiva real más una abierta con la temática del Rey León y otros han desfilado disfrazados en bicicleta. 

Posteriormente hubo baile y verbena con la orquesta ‘Montesol’ y en el descanso de la verbena se entregaron los premios a las tres mejores carrozas dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente y los premios al ganador en Fútbol Sala y Voleibol Mixto de los campeonatos celebrados el fin de semana anterior.

Empiezan las fiestas de La Magdalena con desfile de carrozas y muchas ganas
Comentarios