miércoles 23.10.2019

Enorme programa de actos para celebrar las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Barbadillo del Mercado

Se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de octubre y contarán un año más con verbenas, fuegos artificiales, charangas, procesión y una nueva edición de la Milla Urbana.
La procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Barbadillo del Mercado
La procesión de la Virgen del Rosario por las calles de Barbadillo del Mercado

n año más Barbadillo del Mercado celebra con pasión sus fiestas patronales en honor a la Señora del Rosario los días 4, 5 y 6 de octubre. Los festejas comienzan a las 20:00 horas del viernes 4 con el chupinazo y el tradicional volteo de campanas.

A las 20:30 horas la animación, el baile y la fiesta correráN a cargo de la Charanga “Los Famosos”. Será a las doce de la noche cuando llegue el plato fuerte del primer día festivo con la maravillosa actuación del grupo “Jaque Mate”. Los actos del sábado día 5 de octubre arrancan con una misa en honor a los difuntos de la localidad. A las 12:45 los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil con hinchables. Será durante la tarde, a las 17:30 horas cuando arranque la XXXII Milla Urbana, uno de los festejos más arraigados e importantes.

VOLTEO DE CAMPANAS

Después, a las 20:00 horas se procederá de nuevo al volteo de campanas. Después comenzará el baile de la mano de la orquesta Casting. A las 22:00 arrancarán los fuegos artificiales y la una la misma orquesta amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada. A las 4:45 todos aquellos que quieran seguir de marcha podrán disfrutar de la fiesta con la charanga “Ojayo”. La misa cantada en latín por el coro parroquial a las 13:00 horas será el primer acto del domingo. Después, a las 14:00 tendrá lugar la recepción de autoridades. A las 14:15 dará comienzo el baile de la mano de la charanga “Redoble”. A las 18:15 la misma charanga continurá la fiesta para todos los que quieran despedir las fiestas como lo merecen. 

“Dicen los más mayores del pueblo que antes las fiestas patronales se celebraban en Junio en honor a San Pedro. Y es que si volvemos la vista atrás cien años antes la gente se dedicaba sobre todo a la agricultura y a la ganadería . Y era precisamente en Junio cuando más trabajo tenían. Tal vez por eso las fiestas patronales comenzaron a celebrarse en el mes de octuubre en honor a nuestra señora del Rosarió”, comentó José Sancho, alcalde del pueblo.”

Enorme programa de actos para celebrar las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en...
Comentarios