sábado 28/5/22
Esasur abastecerá a los municipios municipales, pero con coste cero de las obras de instalación

Covaleda aprueba solicitar un informe al arquitecto municipal sobre el terreno donde se pretende ubicar la central de biomasa

Tras varias ubicaciones desde que comenzara el proyecto parece ser una parcela del polígono, de propiedad privada de 1900 metros cuadrados cerca del Punto Limpio, el lugar final donde se situará la central de la red de calefacción de biomasa que se pretende realizar en Covaleda para dar calor y agua a la mayoría de la población. Además, el pleno de Corporación ha decidido firmar un convenio con Esasur para que abastezca a los municipios municipales, pero con coste cero de las obras de instalación para el Ayuntamiento.

DSC_0018 2

El pleno ordinario de la noche del martes dio para mucho en Covaleda. Entre otras cosas, se dio un importante paso en el proyecto de la red urbana de distribución de calor por biomasa que pretende llevar a cabo la empresa ‘Esasur S.L.’ en esta población pinariega. La Corporación aprobó solicitar un informe al arquitecto sobre el terreno donde se va a ubicar, una parcela del polígono, de propiedad privada de 1900 metros cuadrados cerca del Punto Limpio. De ser favorable y no contar con alegaciones una vez expuesto al público, podría aprobarse definitivamente sin problemas dando así luz verde a uno de los proyectos más importantes de los presentados en esta localidad pinariega desde hace años.

"Se ha acordado que por parte del técnico municipal de este Ayuntamiento se emita informe encaminado a determinar si la actividad que se pretende instalar es adecuada o no a la normativa urbanística, a las Ordenanzas municipales y a la legislación sectorial aplicable, si el emplazamiento cumple con la distancia determinada legalmente y si las técnicas de prevención y las medidas correctoras propuestas por el solicitante son suficientes y adecuadas", se escribe en el acta plenaria.

“En el pleno se llevó a cabo la aprobación inicial del proyecto en la parcela, condicionada a unas modificaciones menores de la construcción del edificio", señalan desde la propia empresa Esasur SL.

Entre otra de las novedades importantes respecto a la red urbana de distribución de calor por biomasa se encuentra el acuerdo al que han llegado Ayuntamiento y empresa para abastecer de calor y agua a los edificios municipales. El propio Consistorio realizó una propuesta a Esasur para que todo el coste de las instalaciones de la calefacción a esos edificios municipales no tenga gasto alguno por parte de las arcas municipales del Ayuntamiento. Algo que se ha aceptado llegando al acuerdo de contratación del suministro.

La empresa también ha hablado sobre los proyectos en los que está trabajando en otras dos localidades pinariegas en fase de estudio. "Seguimos trabajando en los municipios de Vinuesa y Palacios de la Sierra para poder comenzar cuanto antes la presentación de los proyectos al Ayuntamiento y los vecinos", concluye Esasur SL.

Covaleda aprueba solicitar un informe al arquitecto municipal sobre el terreno donde se...
Comentarios