sábado. 01.10.2022

Escena Miriñaque representa en Salas ' El Cuaderno de Bitácora' en el Teatro Gran Auditorio

El sábado 27 de abril a las 20:00. La obra forma parte de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León en 2019.

CUADERNOBITACORA
Representación de El Cuaderno de Bitácora./Foto: E.M.

El sábado 27 de abril, a las ocho de la tarde en el Teatro Auditorio "Gran Casino" de Salas de los Infantes el El grupo de teatro Escena Miriñaque representa la obra "El cuaderno de bitácora".

La obra es  el relato de los supervivientes de un trágico suceso, que se antoja como una bella metáfora que denuncia la incompetencia y vanidad de quienes utilizan el poder que ostentan en su propio beneficio. Es una invitación, a través del hecho teatral, a mirar a la irreductible resistencia de la esperanza y de la dignidad humana, incluso en casos de extrema injusticia.

Los sucesos relatados revelan una estructura social en la que se legitima el olvido y la exclusión. La bondad y la miseria humana se diluyen, la dicotómica distinción entre víctimas y verdugos desaparece.

Desde el pasado mes septiembre, el grupo Escena Miriñaque ha retomado la gira con 39 funciones por el territorio nacional participando en diversos circuitos de Extremadura, Castilla y León, Aragón, Asturias, Andalucía, Madrid, Galicia, Islas Baleares y Cataluña

 Las representaciones serán tanto en teatros privados pertenecientes a la Red de Teatros Alternativos como por teatros públicos de la Red Nacional, dentro del marco de diversos programas de difusión cultural: Ciudad Distrito, programa del Ayuntamiento de Madrid, programa Platea del INAEM, Ministerio de Cultura, Red pública de Castilla y León y Enredarte, programa público propio de la Comunidad de origen.

La actuación de Salas forma parte del Programa de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León en este año.

Escena Miriñaque representa en Salas ' El Cuaderno de Bitácora' en el Teatro Gran...
Comentarios