sábado 04.04.2020

La Escuela de Hostelería debate sobre el papel de la mujer en la empresa y sociedad

Con la participación de Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno; Beatriz Martínez, gerente del Virrey Palafox; Yolanda Santos, concejal de comercio del Ayuntamiento de Soria y Maria José García, enóloga de Bodegas Gormaz, en un debate moderado por la periodista Ana Hernando.

 

`Participantes en el debate del CIFP La Merced.
`Participantes en el debate del CIFP La Merced.

IMG_7961

El salón de actos de la residencia del CIFP La Merced de Soria, la conocida como Escuela de Hostelería, ha sido escenario de una mesa redonda sobre la situación de la mujer en el trabajo, y su papel en la sociedad. La actividad tuvo lugar el pasado lunes 9 de marzo, un día después de la celebración-reivindicación de la jornada de la mujer trabajadora con actos desarrollados el domingo día 8.

En el debate participaron: Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno; Beatriz Martínez, gerente del Virrey Palafox; Yolanda Santos, concejal de comercio del Ayuntamiento de Soria y Maria José García, enóloga de Bodegas Gormaz, y la sesión estuvo moderada por la periodista Ana Hernando.

Elena Lucas recordó que "hace dieciocho años sólo había hombres en los jurados de certámenes gastronómicos", y que se ha evoluconado hasta incorporar ya mujeres, sin diferenciación alguna. 

IMG_7962

Yolanda Santos no se mostraba tan positiva y consideraba que "todavía queda mucho" para lograr esa igualdad plena entre mujeres y hombres, tanto en el trabajo como en la calle.

María José García precisó que en estos momentos, y en el trabajo de la bodega, los trabajos se pueden desarrollar tanto para hombres como para mujeres, y relató una experiencia de años atrás en los que se cuestionaba su idoneidad para algunas tareas.

Beatriz Martínez no se postró partidaria del sistema de cuotas, y cree que es necesario que a la gente se le valore por su valía, y no por ser hombre o mujer. Martínez afeó el uso de algunas expresiones como 'niña' o 'guapa' con las que algunos hombres de dirigen a las féminas,

El debate fue seguido por un importante número de jóvenes que llenaron el salón. Al final se realizaron algunas intervenciones de los presentes y se generó un interesante coloquio sobre el tema..

IMG_7960

La Escuela de Hostelería debate sobre el papel de la mujer en la empresa y sociedad
Comentarios