sábado 25/9/21

Espectacular concierto de LA M.O.D.A. en la plaza de toros de Huerta de Rey

El grupo lamentaba que, debido a la pandemia, la gente tuviera que estar sentada para escuchar la actuación. Crónica de Vicente Vivancos. Fotos de Mayka Ramos.
IMG20210828235841
Imágenes del concierto del sábado 28 por la noche en Huerta de Rey.

Gran concierto del grupo La M.O.D.A. en el Festival Huerta Sueña que por primera vez se ha celebrado en Huerta de Rey patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por el alma mater de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo. Con el aforo completo y respetando en todo momento las normas de seguridad puestas por la organización se vivió una noche especial donde el grupo se reencontraba con sus seguidores venidos desde varios puntos de la provincia. Una noche calurosa que La M.O.D.A. subió de temperatura con sus temas más conocidos y que el público cantó al ritmo de la música, entregándose a los sonidos del concierto.

Grupo muy cercano que conecta muy pronto con el público y como ellos se definen,  grupo humilde,  y reconociendo sus orígenes, están muy agradecidos al apoyo recibido por los burgaleses desde sus inicios, hace ya 10 años. Emotiva es la canción “Campos Amarillos” en homenaje a su tierra y sus habitantes y que La Maravillosa Orquesta del Alcohol la tiene como bandera  para decir de donde proceden.

Antes del concierto unas palabras de Javier Ajenjo para agradecer la asistencia en momentos difíciles para la cultura y la música y añadiendo que si se pueden hacer este tipo de actos con cabeza y cordura y dedicó este concierto como homenaje al mundo rural,  a los que ya no están entre nosotros y en especial a una persona muy cercana  del equipo organizador de Sonorama Ribera, “que se llama “el alforjillas” y que casualmente hoy era su cumpleaños. Seguro nos está escuchando desde el cielo”.

IMG20210829001308

Hablamos con David, el cantante, todo amabilidad y simpatía, y le preguntamos por su participación como banda sonora de la Vuelta Ciclista a España y lo que ha supuesto para el grupo:

-Ha sido una alegría que ha permitido que nuestra música se escuche en otros países a los que un grupo humilde como el nuestro no hubiese llegado de otra manera. Hemos trabajado un montón, hemos dado un montón de conciertos y estamos muy contentos pero no dejamos de ser un grupo humilde.

Este concierto se hace en una plaza de toros. ¿habéis tocado en muchas?:

-Si no es la primera vez. Lo cierto que es un escenario muy bonito donde el espacio abierto da para mucho. Una pena los momentos de pandemia que estamos pasando y los conciertos se tengan que hacer con el público sentado.

¿Es la primera vez que tocáis en la sierra burgalesa?

-Tocamos en el año 2011 en Hontoria del pinar, en el Bariloche y creo recordar que unos años después en el teatro de Salas de los Infantes. Siempre vamos donde nos llaman, no desechamos ningún lugar por pequeño que sea. Donde guste nuestra música allí estaremos.

Le agradecemos su amabilidad y le despedimos hasta después del concierto, es la hora de salir al escenario.

Nos volvimos a ver después de su última canción, “Héroes del Sábado”, contestos con la respuesta del público y agradecidos por el comportamiento de todo el mundo en momentos difíciles para los conciertos. Volverán a Huerta de Rey siempre que se lo pidan. Ha sido una noche mágica.

IMG20210828224454

Espectacular concierto de LA M.O.D.A. en la plaza de toros de Huerta de Rey
Comentarios