jueves 27.02.2020

Estudiantes de Salas y ancianos de la Residencia Río Arlanza preparan el carnaval

Varios estudiantes del I.E.S "Alfoz de Lara" de Salas de los Infantes colaboran estos días con ancianos de la Residencia Río Arlanza para preparar el carnaval. 
Estudiantes y ancianos hacen un gran equipo preparando la próxima fiesta del Carnaval.
Estudiantes y ancianos hacen un gran equipo preparando la próxima fiesta del Carnaval.

El carnaval está muy cerca y estamos ante una fiesta que se vive muy intensamente en todos los pueblos de pinares de Burgos y de Soria. De nuevo varios estudiantes del Instituto de Salas de los Infantes han vuelto a colaborar con la Residencia Río Arlanza de la ciudad milenaria. En esta ocasión están ayudando a muchos de los ancianos a preparar todos los actos relacionados con el carnaval. Nos es la primera vez que el Instituto aporta estudiantes dispuestos a ayudar a los más ancianos en diferentes tareas. Estamos ante una colaboración muy intensa que está beneficiando a ambos colectivos. Los más jóvenes aprenden de los más mayores y lo la gente más mayor se siente útil haciendo diferentes actividades. 

Pinares vive el carnaval de una forma muy intensa. Todos los pueblos, por pequeños que sean, se molestan en preparar una de las fechas más entrañables de todo el año. Además, no podemos olvidar que hay localidades que cuentan con carnavales de valor histórico y cultural. Uno de los más espectaculares es del Hacinas. Estamos ante una festividad en la que todos los vecinos del pueblo se vuelcan para conseguir uno de los carnavales más espectaculares de todo Castilla y León. 

Estudiantes de Salas y ancianos de la Residencia Río Arlanza preparan el carnaval
Comentarios