domingo 05.04.2020

Fallece una mujer de Moncalvillo de la Sierra en Igualada a causa del coronavirus

La víctima, de avanzada edad, ha sufrido el contagio del brote más activo del coronavirus en Cataluña.
Mayores en Moncalvillo el pasado verano.
Mayores en Moncalvillo el pasado verano.

Una mujer natural de Moncalvillo de la Sierra, y de avanzada edad, ha sido la primera víctima de la zona por el coronavirus. La víctima vivía en la  población barcelonesa de Igualada, principal brote de la pandemia en Cataluña, territorio que sufrió en la jornada del domingo 15 cuatro víctimas mortales, todas relacionadas con el brote de Igualada.

En total ya son siete el número de muertes vinculadas a la expansión del virus en la Anoia. Una de las últimas víctimas era ingresada en el Hospital San Juan de Dios de Manresa, todas tenían entre 71 y 92 años, y sufrían otras patologías o tenían factores de riesgo asociados.

En el conjunto de Cataluña, se detectaron 188 casos nuevos, que elevaban hasta 903 el total de positivos contabilizados, 52 de los cuales se encontraban en estado grave. Del total de contagiados en la Comunidad, 72 son personal sanitario.

Igualada sigue siendo uno de los puntos que más preocupa de toda Cataluña desde que el miércoles el contagio se extendió de una manera considerable, al elevarse el número de positivos a veinte y al registrarse la primera víctima como consecuencia de la Covidien -19. El brote se hizo público hace una semana. 

Fallece una mujer de Moncalvillo de la Sierra en Igualada a causa del coronavirus
Comentarios