lunes. 27.05.2024
Valentin Guisande
Valentin Guisande, en una imagen para promocionar su trabajo fotográfico.

En la tarde del miércoles 19 de julio nos ha dejado ell fotógrafo y compañero en la prensa gráfica soriana, Valentín Guisande Sancho, quincuagenario, tras una voraz enfermedad.

Tras sus estudios en el IES Antonio Machado y la formación en la Universidad de Valladolid, Valentín se incorporaba como fotógrafo a finales de los años ochenta del pasado siglo,  a Diario de Soria, tras la desaparición de Soria Hogar y Pueblo, y posteriormente al proyecto de Heraldo Diario de Soria.

Los años en el rotativo los combinó con la fotografía de fauna de la provincia de Soria, de la que ha llegado a editar varios trabajos, la realización de exposiciones y la puesta en marcha de un estudio de fotografía en el que estaba volcando todo su trabajo junto con su familia, en estos últimos años.

Asociaciones como la de Profesionales de la Información de Soria, APIS, o la de la Prensa deportiva, han mostrado de forma pública su malestar por la pérdida de una gran persona y un gran profesional.

A través de su cámara había recogido buena parte de las tradiciones, costumbres, paisajes y actividades de la comarca pinariega, entre otras zonas de la provincia de Soria.

Descansa en paz. Gracias por todo lo que nos has aportado.

Fallece Valentín Guisande, el fotógrafo que mejor ha sabido captar la fauna soriana