sábado 31/7/21

Una familia de San Leonardo denuncia 'un infierno' por la acumulación de gatos y suciedad de los vecinos

Los afectados se han visto obligados a trasladarse de vivienda "ya que se hacían insoportables el olor y la humedad". Tras la denuncia, confían en un juicio justo "dado el peligro para los vecinos, a pocos metros de un supermercado y del colegio".
20200418_111601
Basura acumulada en la puerta del domicilio contra cuyos propietarios se ha presentado la denuncia.

Una familia de San Leonardo de Yagüe, residente en un piso ubicado junto a la calle del Sol de la localidad, está viviendo 'un infierno'. debido a la acumulación de gatos en una vivienda habitada del bloque, que "hace insoportable vivir en casa, por el olor, humedades y peligro para la salud", según comenta V.A., una de las afectadas que, junto a su marido, L.A., se han visto obligados a trasladarse de piso, a la planta primera del bloque afectado.

El problema, iniciado ya hace varios años, se viene agravando en los últimos meses, lo que ha obligado a la familia a iniciar un proceso judicial, -tras la denuncia correspondiente-, que está a espera de juicio. "Además de los gatos es la falta de limpieza, que se puede comprobar hasta la  puerta de entrada al piso", como explica L.A., quien cree que es un foco de infección constante, que está afectando también a su piel "con manchas que me han ido apareciendo en este tiempo".

IMG-20200418-WA0001

"Se han llegado a acumular unos treinta gatos", comentan los afectados, con el consiguiente hedor, una humedad constante ante la falta de limpieza, "que incluso nos dejó sin luz la vivienda". Los ruidos y la falta de salubridad hacían insoportable la vida en esta vivienda, según relatan los afectados, que esperan medidas por parte del Ayuntamiento, dado que es un tema que afecta a los vecinos, "pues estamos a pocos metros de un supermercado, enfrente de un bar, y muy cerca del colegio".

Tras los intentos infructuosos de encontrar soluciones el problema, según los afectados, la familia se vio obligada a trasladarse de vivienda. "Los gatos se encuentran en la planta tercera, y el piso nuestro está en la segunda, ahora estamos viviendo en el primero, que era el piso de mi madre", comenta V.A., quien recuerda que en este proceso su madre ha fallecido,y temen que su enfermedad se complicara por la falta de salubridad en el bloque.

"Nosotros queremos que cuanto antes se pueda solucionar este problema", comenta la familia afectada, quien lamenta la incomprensión de algunas entidades que "deberían de tomar medidas", a fin de que no se extienda esta situación y acabe originando un problema de salud pública con muchos afectados.

20200418_115312

IMG-20200418-WA0008

Una familia de San Leonardo denuncia 'un infierno' por la acumulación de gatos y...
Comentarios