domingo 17/1/21

El Otoño Musical Soriano clausura su 28ª edición con "un canto a la esperanza" a través de la 'Novena sinfonía de Beethoven

El dúo soriano Molina & Uchi Piano Duo será el encargado de interpretar esta obra arreglada para dos pianos a cuatro manos

El-Coro-Nacional-de-España-inaugura-el-Otoño-Musical-Soriano-
El-Coro-Nacional-de-España-inaugura-el-Otoño-Musical-Soriano-

El Ayuntamiento de Soria clausurará mañana la 28ª edición del Festival Otoño Musical Soriano con “un canto a la esperanza” con la ‘Novena sinfonía' de Beethoven’'. La cita para poner el broche final a esta edición, marcada por la pandemia y las medidas de seguridad anti COVID-19, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia.

La Concejalía de Cultura destacó que Soria ha vivido tres semanas de música que han sido una “tabla de salvación en tiempos convulsos”, y recordó que el Festival, arrancó el miércoles 9 de septiembre con el ‘Réquiem’ de Fauré interpretado por el Coro Nacional de España en recuerdo de las víctimas del COVID-19 y que culminan este viernes 25 con la interpretación de la ‘Novena sinfonía’ de Beethoven, en el arreglo para dos pianos de Franz Liszt, un “canto a la esperanza” en estos tiempos de zozobra.

El dúo soriano Molina & Uchi Piano Duo será el encargado de interpretar esta obra arreglada para dos pianos a cuatro manos. 

“Este arreglo magistral de Liszt nos permitirá escuchar esta sinfonía en un contexto distanciamiento social, pero sin perder un ápice de la riqueza musical ni de la carga expresiva que Beethoven imprimió en su obra orquestal”, indicó. Además, para convertirlo en un canto real, se añaden a la partitura de Liszt los cuatro cantantes solistas del cuarto movimiento, que unirán sus fuerzas a los dos pianos para entonar el ‘An die Freude’. 

Nanako Uchi y Mario Molina, repertoristas del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid respectivamente, forman este dúo desde 2013, cuando tocaron juntos por primera vez en un maratón de obras de Fauré que se llevó a cabo por diferentes ciudades de Holanda. Desde entonces han tocado en diversos festivales y salas de España y Japón. 

Los solistas para el cuarto movimiento serán la soprano Marta Mathéu, profesora de canto en el Liceu de Barcelona con una dilatada carrera en el campo liederístico y destacada por sus interpretaciones de Bach bajo la dirección de Jordi Savall y la mezzosoprano Marta Infante, habitual en los teatros de ópera más importantes de nuestro país y reputada voz en el campo de la música antigua, colaborando con conjuntos como el Collegium 1704 o la Orquesta Barroca de Dresde. También participarán el tenor Juan Antonio Sanabria, galardonado con los premios ‘María Orán’ y ‘Jacinto Guerrero’ y con una amplia trayectoria operística en los mejores teatros europeos; e Isaac Galán, barítono, que sustituye al previamente anunciado David Menéndez. 

El Otoño Musical Soriano clausura su 28ª edición con "un canto a la esperanza" a...
Comentarios