domingo 9/5/21

La Fundación RIBSA recuerda que la gustaría realizar más cursos con adultos

Actualmente están recibiendo los cursos de informática un total de 35 jóvenes repartidos en 4 grupos en Huerta de Rey

Aula en la que actualmente se están impartiendo los cursos de informática a los más jóvenes
Aula en la que actualmente se están impartiendo los cursos de informática a los más jóvenes
La Fundación RIBSA nació con la idea de llevar las nuevas tecnologías tanto a jóvenes como adultos a Huerta de Rey. De hecho, CaixaBank colaboró el pasado año a través del presupuesto descentralizado de la Fundación ‘La Caixa’ con una aportación de 10.000 euros a dicha fundación.

Gracias a esta aportación que se destinó a diez puestos informáticos completos y a la adecuación de las nuevas instalaciones a las que tuvieron que trasladarse para poder cumplir con todas las normativas derivadas de la pandemia de la Covid-19 han podido ejecutar los cursos.

Cursos informática

Y es que en el pasado curso apenas pudieron dar dos días de clase debido al confinamiento, este curso se está dando al completo a los más jóvenes desde los 8 hasta los 18 años con un total de 35 chavales repartidos en 4 grupos respetando todos los protocolos sanitarios. Los más jóvenes disfrutan de unos cursos que están centrados en el uso de las herramientas informáticas más imprescindibles como puede ser Excel, Word, etc. Así como también cursos de ciberseguridad que están un poco más enfocados a los jóvenes de más edad.

Desde la fundación RIBSA, Arturo Rica recuerda que les gustaría poder realizar más cursos también para gente más adulta y para mayores pero que por el momento no pueden realizarse debido a las restricciones. “Nos gustaría hacer cursos para la gente mayor sobre todo enfocados al tema de banca que cada vez se lleva más lo online” comenta Rica y es una realidad que, aunque cada vez se exigen más estas nuevas tecnologías para realizar algún trámite son muchos los mayores que aún desconocen su funcionamiento.

Próximo año

De cara al año que viene se están planteando participar en la Liga Lego que se celebra a nivel regional y provincial.

Para ello previamente quieren organizar unos cursos de robótica con los jóvenes que se sumarían a los cursos que ya se están ofertando; además, el aula cumple con todas condiciones requeridas.

Iniciativas para que en el mundo rural los más jóvenes puedan seguir teniendo las mismas oportunidades que se dan en las ciudades y luchar así con la despoblación.

La Fundación RIBSA recuerda que la gustaría realizar más cursos con adultos
Comentarios