domingo 08.12.2019

La 'fusión de Norma y Uniarte se inicia con una reducción de parte de la plantilla en San Leonardo

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, transmite tranquilidad en cuanto que la mejora de la productividad va a suponer una mayor proyección de la planta de San Leonardo de Yagüe.

Puertas Norma en una de las ferias.
Puertas Norma en una de las ferias.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, se reunió en la tarde del miércoles 19 de diciembre en la sede de la institución soriana con los socios mayoritarios de Norma Doors Tecnologies S.A. y Puertas Uniarte para abordar la nueva situación creada tras la compra de la factoria ubicada en Ocaña (Toledo) por parte de  Lacus Group, grupo que tiene la parte principal del accionariado de Norma.

Rey, en declaraciones a RNE tras el encuentro, considera que la supresión de puestos de trabajo en Norma, materializada durante las últimas semanas y que ya ha afectado a unas quince personas, es una medida transitoria a la espera de mejorar la productividad. Para el presidente, la fábrica de San Leonardo se verá beneficiada con esta 'fusión' al tratarse de una planta con una maquinaria y estructura punteras en el mercado.

En la zona, se ha extendido la preocupación al considerar que la supresión de puestos de trabajo puede extenderse a trabajadores eventuales con contratos en función de la duración de la obra.

La 'fusión de Norma y Uniarte se inicia con una reducción de parte de la plantilla en...
Comentarios