martes. 16.07.2024
FIESTAS DURUELO. VÍSPERA (3)
Un momento de la pingada del Mayo en el mediodía del miércoles 13 de septiembre.

La pingada del mayo ha vuelto a demostrar que es uno de l actos más populares y participados del año en Duruelo de la Sierra. Muchos volvieron a ser los que se sumaron al rito, incluida la representación de Vinuesa,  con el que se dio comienzo a sus fiestas desde las doce del mediodía del miércoles 13 de septiembre.

El ritual se hizo bien, con el empuje de los jóvenes, y la animación de quienes estaban alrededor siguiendo el evento convertido en fiesta.

FIESTAS DURUELO. VÍSPERA (9)
FIESTAS DURUELO. VÍSPERA (4)
FIESTAS DURUELO. VÍSPERA (8)
FIESTAS DURUELO. VÍSPERA (5)

Tras la plazuela, el público presente subió hasta la plaza de La Carta Puebla, y desde el balcón de la Casa Consistorial,Jesús Lafuente Castroviejo, hizo la lectura del pregón, que gustó a los presentes, que irrumpieron el aplausos hacia el pregonero de este año.

undefined

En ese mismo escenario, Beatriz Rubio Da Cruz, Cecilia Rubio de Miguel y Lucía Hernández Santorum fueron proclamadas Reina y Damas de Cristos 2023, en presencia de representantes de la corporación y de instituciones provinciales, y ante los vecinos concentrados en la plaza.

undefined

La fiesta continuó con  el baile de La Rueda, un concurrido vermú, el desfile de carrozas y la verbena musical con la orquesta Super Hollywood.. El 14 es el día grande, y en la tarde actuará el humorista Félix El Gato. El viernes 15 habrá velada de pelota,y el sábado 16 hay ronda popular por las calles. El domingo finaliza el programa con la caldereta.

FIESTAS DURUELO. VÍSPERA (2)

Los durolenses han tenido una actividad previa a los festejos, como es el ‘Cangrejo Fest’, con la Asociación de Pesca Pinares, consiguiendo pescar unos 5.000 cangrejos, luego degustados en una comida popular.

 

La gente de Duruelo y Pinares responde al primer día de las fiestas con un gran ambiente