viernes 15/1/21

La Guardia Civil rescata a dos personas desorientadas en la zona de Picos de Urbión

Tras caminar unos ocho kilómetros, los rescatados se habían desorientado, y desconocían sobre el lugar donde habían dejado el vehículo.
Zona en la que se realizó el rescate. Foto: Guardia Civil.
Zona en la que se realizó el rescate. Foto: Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han conseguido rescatar sobre las 17:00 horas del  lunes 28 de diciembre a dos personas que se habían desorientado cuando caminaban por la zona de la Laguna Negra de los Picos de Urbión.
Después de recibir la llamada del 112 en la que se informaba de este hecho, los guardia civiles de servicio consiguieron contactar por teléfono con las personas desorientadas, las cuales mandaron su ubicación a través de su teléfono móvil.
Conocedor de la situación, un guardia civil franco de servicio y perfecto conocedor de la zona se ofreció a ir a rescatar a las dos personas con un vehículo todoterreno particular.
Dada la adversidad de las condiciones atmosféricas, la nieve acumulada en el lugar, el frío reinante y la proximidad de la noche, este guardia civil, en compañía de un familiar, se trasladó a la montaña y en una hora consiguió localizar a las dos personas, entre la pista que va a la Laguna Negra y la que va a Quintanarejo.
Según comentaron los rescatados, tras haber caminado 8 kilómetros se habían desorientado y no sabían dónde se encontraban ni dónde habían dejado su vehículo.

La Guardia Civil rescata a dos personas desorientadas en la zona de Picos de Urbión
Comentarios