lunes. 17.06.2024
Imagen de una de las primeras ediciones del Demandafolk.

El grupo de acción local AGALSA ha emitido un comunicado en el que expresa la imposibilidad de sacar adelante el festival de música y actividad en la naturaleza Demandafolk en el término de Tolbaños de Arriba.

En el comunicado se expresa que  "tas un año en el que se ha estado intentando buscar la mejor solución para la realización del Festival no convencional de música tradicional DEMANDAFOLK, finalmente no se han dado las circunstancias ni los tiempos para poder acometer la edición de este verano con las garantías necesarias que pudieran llevar a buen término el evento".

Tanto los organizadores originales del festival la Asociación “¡Que la Sierra Baile!”, como la Asociación AGALSA-Sierra de la Demanda, quien adquirió el compromiso de acometer el futuro del evento musical, han estado trabajando en la búsqueda del modelo, la localización y las fechas más idóneas para el festival.

El objetivo, según AGALSA,  "ha sido mantener la filosofía original con que el DEMANDAFOLK fue concebido, y que le ha supuesto ser un festival de referencia en lo que se refiere a sostenibilidad, desarrollo rural y disfrute del entorno natural. A la vez se ha tratado de asegurar su continuidad a medio plazo, buscando un modelo sostenible y evitando al máximo que causas ajenas a la organización (fundamentalmente el riesgo de incendios) puedan volver a provocar su cancelaciónª.

Ante la inminencia de las fechas y al no poder garantizar la calidad del evento, desde la organización se ha tomado la triste decisión, no cerrando la puerta a que este proyecto, de innegable interés, ejemplo de sostenibilidad ambiental y repercusión socioeconómica para toda la Sierra de la Demanda pueda volver a realizarse en futuras ediciones.

No habrá Demandaflok 2024, a pesar del compromiso de AGALSA de hacerse cargo del festival