domingo 18/4/21

Huerta de Rey ya tiene de nuevo panadería-pastelería gracias a ‘El Molinero’

Bela Insuratelu y Fernando Molinero llevaban tiempo con esta idea, pero tomaron la decisión cuando se cerró “La Espiga”. Mañana viernes, 26 de marzo, será la inauguración oficial.

Exterior del nuevo local ‘El Molinero’. Fotografías: Bela Insuratelu
Exterior del nuevo local ‘El Molinero’. Fotografías: Bela Insuratelu
En el pasado mes de febrero la panadería ‘La Espiga’ de Huerta de Rey echaba su cierre definitivo por jubilación, una noticia que los vecinos del pueblo recibían con mucha tristeza por el significado que ese cierre traía consigo, no sólo por el pan sino también por el resto de productos caseros que se vendían ahí como podía ser las tortas dulces o las magdalenas.

Es entonces cuando Bela Insuratelu y su pareja, Fernando Molinero, optaron por tomar la decisión definitiva de lanzarse a abrir este negocio. “Era una idea que teníamos en mente cuando se jubilase, pero en esos momentos era solo eso, una idea. Cuando tomó la decisión definitiva de jubilarse y se cerró es cuando nos lanzamos a montarlo” comenta Bela.

Una panadería que han montado en tiempo récord en el plazo de un mes aproximadamente bajo el nombre de ‘El Molinero’ en un local con mucha historia. Y es que antes ahí estaba situado el famoso bar ‘El Molinero’ que tanto han visitado todos los vecinos del pueblo y que ahora, Fernando Molinero, uno de los dueños de este famoso bar ha optado por convertir en una panadería – pastelería.

‘El Molinero’ tiene su inauguración oficial el viernes, 26 de marzo, y que será cuando los vecinos puedan degustar el nuevo pan del pueblo de Huerta de Rey. Una noticia que todos recibieron con mucha alegría y entusiasmo deseando que a esta nueva pareja les vaya genial en su nuevo negocio.

“Es un servicio esencial” que además van a completar con todo tipo de panes según las necesidades de cada persona, como puede ser el pan sin gluten, pan sin sal o el pan integral entre otros; “antes igual lo necesitaban y se tenían que ir a Aranda”.

Además, este servicio de panadería – pastelería en el que también venderán pastas, pasteles o huesos de santo entre otros; también va a estar complementado con otro tipo de productos como puede ser la bollería, chucherías, helados y demás productos enfocados a los más pequeños. También quieren optar por elaborar pizzas para llevar a casa y de esta manera vender “un conjunto de productos ante la necesidad que había en el pueblo”.

También quieren incluir la venta de productos típicos de otras pastelerías de la zona como puede ser traer algún producto típico de la pastelería de Salas.

Una panadería que se encargará de la propia elaboración del pan el cual fermentarán ellos mismos y hornearán.

Aunque por el momento no se plantean repartir a los pueblos de alrededor es una idea que no descartan en el futuro, “primero vamos a ubicarnos y en un futuro si va bien el negocio no lo descarto” comenta Bela.

WhatsApp Image 2021-03-24 at 18.39.16WhatsApp Image 2021-03-24 at 18.39.17

Huerta de Rey ya tiene de nuevo panadería-pastelería gracias a ‘El Molinero’
Comentarios