jueves. 18.08.2022

La segunda Semana Blanca de Quintanar avanza con teatro, talleres, deporte, charlas, música y baile

El chef Luis Alberto Simón “Luisal” del restaurante El Cenador, imparte una Master Class, donde compartie sus amplios conocimientos en la materia con los asistentes al Taller de Cocina,

La  asociación Sierra Alternativa, organiza, del 25 al 30 de Julio la II Semana Blanca en Quintanar de la Sierra. Si bien cuenta con la estimable colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Burgos, es reseñable que los fondos necesarios para la ejecución del amplio programa de actividades, procede en gran parte de aportaciones realizadas por empresas locales, hosteleros e incluso particulares, mediante el patrocinio de los diferentes eventos. El objetivo de la Semana Blanca es dinamizar la vida social y cultural de Quintanar, realizando propuestas para vecinos y visitantes de todas las edades. Dentro de la variada oferta de entretenimiento, deporte y cultura programada destacan los talleres, impartidos por profesionales en cada una de las materias. El lunes 25, a las 11:00 h. en el Salón Municipal dará comienzo el primero al que los interesados pueden asistir.

Taller de Quiromasaje, de la mano de Miriam Medrano, quiromasajista quintanara que recientemente ha abierto salón en la localidad. La también quintanara, Belén Santamaría, reconocida pintora realista que incluye entre sus creaciones artísticas muchas escenas y paisajes de Quintanar, será la encargada de realizar el Taller de Pintura para adultos, éste se llevará a cabo desde el lunes 25 hasta el jueves 28, en la Plaza Mayor a las 18:00 h. Para asistir al taller es necesario inscribirse en el 606765088.

El chef Luis Alberto Simón “Luisal” del restaurante El Cenador, gran colaborador en los diversos eventos gastronómicos de la zona y habituado a impartir Master Class, compartió sus amplios conocimientos en la materia con los asistentes al Taller de Cocina, que impartió el lunes 25 de 19:30 a 21:00 h. en la plaza de Quintanar Las 40 sillas que se colocaron para los asistente durante el evento se llenaron, así como los bancos de alrededor, donde vecinos y visitantes no querían perderse la increíble destreza del chef Luis Alberto Simón “Luisal”.

 

Carmen Pascual, natural de la vecina localidad de Palacios de la Sierra, artesana del cuero, mostrará en su Taller el diseño y las formas de tratar y trabajar este noble material para confeccionar objetos tales como mochilas o carteras. Será el viernes 28 a las 19:30 h. en la Plaza Mayor. El Taller de batucada, que además persigue la formación de un grupo estable, con los Gurús completan la agenda. inscripciones en el 642608448.

La segunda Semana Blanca de Quintanar avanza con teatro, talleres, deporte, charlas,...
Comentarios