domingo. 14.07.2024
VERENZUELA EN LA FINCA GANADERA
Integrantes de la Asociación Verenzuela en la Finca ganadera de Fernando Guzmán.

Medio centenar de integrantes y simpatizantes de la Asociacion Verenzuela de Cabrejas del Pinar han conocido in situ la crianza de ganado bravo en la Finca de Fernando Guzmán en la Sierra de Madrid, en una excursiòn realizada en la jornada del sábado 16 de marzo.

El grupo, que partió de Cabrejas a las ocho de la mañana, llegó a las once a Cabanillas de la Sierra, en la Comunidad de Madrid, y los componentes pudieorn hacer el recorrido por la finca para avistar los toros y las vacas con bacerros. Posteriormente, estuvieorn en el tentadero, para terminar con el vermú la comida.

"Nos lo hemos pasado muy bien, ha estado muy interesante y ha habido buen ambiente", consideraba una de las participantes.para quien había sido un acierto organizar la excursión.

La finca ganadera Fernando Guzmán cuenta con unas 400 hectáreas, dedicadas en su totalidad a la cría del ganado bravo. Los terrenos están ubicados en el termino de Cabanillas de la sierra además se tienen otras fincas de labor donde se siembra para luego recoger el grano y paja para la alimentación de la ganadería, también se recoge heno de la propia finca para el invierno.Las fincas poseen un buen suelo, que da abundante hierba de mucha calidad, todas tienen sombra porque son fincas con muchos fresnos y buena accesibilidad de aguas por tener arroyos, pozos y charcas.

Integrantes de la Asociación Verenzuela de Cabrejas del Pinar conocen la finca ganadera...