viernes 27/5/22
23 ABAJO-min
23 ABAJO-min

Este sábado 7 de mayo, en la localidad pinariega de Pinilla de los Barruecos, va a tener lugar la ‘Jornada Formativa sobre Apicultura Ecológica’.

Será un día lleno de actividades orientadas tanto a iniciarse en la apicultura de autoconsumo como para mejorar las pequeñas explotaciones apícolas. Además, tendrá como objetivo servir como foro de apicultores ya consolidados y profesionales.

La jornada, que tendrá lugar en la Casa Consistorial de Pinilla de los Barruecos, comenzará a las 9:00, donde la organización AGROLARA presentará el programa y dará la bienvenida a los asistentes. A partir de las 9:15 comenzará el denominado ‘Bloque 1’, de la mano del apicultor y divulgador Siro Soria Franco, que será el ponente de la mañana. En esta primera actividad se tratarán temas como principios básicos de apicultura, técnicas y manejo de colmenares y aspectos legales y prácticos. Por la tarde dará comienzo el ‘Bloque 2’, cuyo encargado será. Santiago de Castro Alfageme, Jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Junta de Castilla y León. El ponente tratará temas como la trazabilidad del sector apícola en la comarca de Pinares.

Para cerrar la jornada se realizará una mesa abierta para el análisis de la actividad en la comarca. El acceso será libre hasta completar el aforo (75 personas).
 
 

Jornada formativa sobre apicultura en Pinilla de los Baruecos
Comentarios