miércoles 19/1/22

La joven de Navaleno que quiere regresar desde Malabo podrá hacerlo en un vuelo programado para el 21 de abril

Elena Herrero Esteban debia haber regresado el 20 de marzo a España. Ella se encuentra colaborando en un proyecto de cooperación en Guinea Ecuatorial.
Exteriores
Personal del Ministerio en un vuelo con Venezuela.

La joven Elena Herrero Esteban, natural de Navaleno y que permance en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, pendiente de un vuelo a España desde el pasado mes de marzo, podrá retornar el próximo 21 de abril, según confirman fuentes cercanas al Ministero de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperaciónn, comandado por Arantxa González Laya, muy unida al pueblo de Navaleno.

Desde la famiia y amigos, se han recogido firmas para acelerar este regreso. "Tras las primeras semanas de espera, nos ofrecieron la posibilidad de que volara a Paris, pero allí no nos garantizaban su regreso a España, por lo que ha permanecido en Malabo", comentan desde la familia, esperando el ansiado vuelo.

Desde el Ministerio se esperan vuelos procedentes de distintos lugares del mundo, gestionados directamente por nuestros Consulados y Embajadas con las compañías aéreas, o en coordinación con las representaciones diplomáticas de otros países. Éstos 3.000 españoles que podrían regresar a lo largo de estos días se sumarían a los 21.000 que ya están de vuelta gracias a las gestiones de las Embajadas y Consulados de España. 

​​El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantiene abiertos todos sus canales de comunicación e información -las 24 horas del día- para atender cualquier consulta de los viajeros españoles en el exterior. Para ellos, también ha puesto en marcha la plataforma "Aloja" (disponible en el enlace https://registroviajeros.exteriores.gob.es/Aloja.html​) que facilita el intercambio del contacto entre los solicitantes y los ofertantes de alojamiento.

La joven de Navaleno que quiere regresar desde Malabo podrá hacerlo en un vuelo...
Comentarios