domingo 18/4/21

El joven visontino Miguel Arribas disputará la Final Nacional del Campeonato de FP

Tras conseguir una medallla de oro en el Campeonato Regional, disputado on-line, por el trabajo 'Robótica Móvil' con su compañero Antonio 
undefined
Miguel Arribas luciendo la medalla conseguida en el campeonato regional.

El

 

El trabajo ‘Robótica móvil’, del joven visontino Miguel Arribas Toledo, ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato Regional de Formación Profesional. Miguel, que ha hecho el trabajo con su compañero  Antonio Codesal, de Aranda de Duero, tiene asegurado el paso a la Final Nacional, que se desarrollará antes de terminar el año.

Los campeonatos tienen como objetivo la puesta en valor los estudios de FP mediante la realización de distintas pruebas en las que los estudiantes tienen que demostrar sus conocimientos

Alumno de Formación Profesional en el CIFP  Simón de Colonia de Burgos se mostraba contento por el galardón obtenido en las denonimadas Skills, en la que han participado nueve centros educativos con 60 estudiantes, de distintas provincias de Castilla y León.

La entrega de premios tuvo lugar en una gala retransmitida por internet, un sistema on-line también utilizado en las  pruebas a las que se enfrentaron los jóvenes.

Miguel está realizando ahora las prácticas en una empresa, y combina su estancia en Burgos durante la semana con su traslado a Vinuesa durante el fin de semana, donde viven su familia y buena parte de sus amigos.

Antes de cursar los estudios de automatización y robótica industrial en Burgos, el joven de Vinuesa estuvo estudiando en Soria Mecatrónica. “Me gustaría trabajar en el futuro en algo que combine estas dos formaciones”, comenta Miguel, quien es consciente que, junto a Antonio, se tienen que preparar bien su presencia en el Campeonato Nacional. “Todavía no nos han dicho nada de las fechas en los que se va a hacer, pero pensamos que puede ser en el mes de diciembre”.

El joven visontino Miguel Arribas disputará la Final Nacional del Campeonato de FP
Comentarios