sábado 04.04.2020

La Junta de Cofradías suspende todos los actos de Cuaresma y Semana Santa en Castilla y León

La medida afecta también a representaciones y escenificaciones como las que se desarrollan en pueblos de la comarca pinariega.
Procesión de Semana Santa en Covaleda.
Procesión de Semana Santa en Covaleda.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León ha decidido suspender todas las actividades en la Comunidad, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa, atendiendo a las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas.

En el comunicado se indica que la suspensión afecta a la inmensa mayoría de los actos y se señala entre otras, a las localidades de Aranda de Duero, Astorga, Ávila, Cuéllar, León, Medina del Campo, Nava del Rey, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Tordesillas y Zamora. 

Además, la Junta de Cofradías de Semana Santa espera que esta noticia “no suponga una merma en la salud espiritual de los cofrades y de los fieles cristianos que siguen”.

Este comunicado se emite horas después de que el expresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, asegurara que las procesiones de Semana Santa deben suprimirse, así como las catequesis presenciales, las charlas, encuentros formativos, actos de devoción, conciertos, conferencias o eventos de carácter similar en templos y dependencias diocesanas

La Junta de Cofradías suspende todos los actos de Cuaresma y Semana Santa en Castilla y...
Comentarios