sábado 28/5/22
APROBADO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO REGIONAL

La Junta concede 100.000 euros a La Federación Forestal para investigación y formación en los montes

Los fondos económicos se canalizarán a través de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León. Con el proyecto, desde la Junta se quiere asesorar a los propietarios privados de montes para conocer las posibilidades productivas de las masas forestales.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado destinar 100.000 euros en el período 2014-2015 a FAFCYL (Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León) para el desarrollo de proyectos de promoción, investigación y formación con el fin de mejorar la gestión y el desarrollo del sector forestal en el marco del Programa de Movilización de los Recursos Forestales de Castilla y León. Cabe recordar que el 51% de la superficie forestal de la Comunidad es forestal. De este total, el 55% es público y el resto privado. El estudio identificará las posibilidades productivas del territorio privado forestal de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través de FAFCYLE, pretende identificar las posibilidades productivas y asesorar a los propietarios privados del sector forestal de la Comunidad sobre las oportunidades de desarrollo y de movilización productiva tal y como establece el Plan de Movilización de los Recursos Forestales aprobado recientemente en Consejo de Gobierno. Para tal fin, se cruzarán las bases de datos de la propiedad forestal de las asociaciones forestales provinciales y el estudio de la propiedad general con el fin de identificar las masas continuas comprendidas entre 100 y 1.000 hectáreas.

Además, se facilitará asesoramiento a los propietarios privados con el fin de ayudarles en la movilización y las oportunidades de desarrollo de los recursos del monte.

La Junta concede 100.000 euros a La Federación Forestal para investigación y formación...
Comentarios