sábado 19/9/20

La Laguna Negra de Urbión recupera el acceso de vehículos al nuevo aparcamiento con aforo limitado

Debido a la ejecución de las obras, el espacio para aparcar se encuentra reducido en un 50 % (unas 100 plazas disponibles), por lo que se recomienda no acceder con autobuses, autocaravanas u otros vehículos de gran tamaño
Zona de El `Paso de la Serrá antes de las intervenciones.
Zona de El `Paso de la Serrá antes de las intervenciones.

A mediados de mayo, la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, inició las obras de acondicionamiento del aparcamiento ‘Paso de la Serrá’, en la Laguna Negra, cerrándose el acceso rodado al paraje. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Nivelaciones y Desmontes ESAMA, S.L., por un importe total de 345.440,77 euros.

En virtud del Protocolo del Plan de Coordinación de Accesos a la Laguna Negra se comunica que durante este fin de semana (sábado 18 de julio y domingo 19 de julio) entrará en funcionamiento el Sistema de regulación de accesos de vehículos e información, en horario de 10.00 a 19.30 horas. También estará operativo el servicio de autobús desde el ‘Paso de la Serrá’, en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Debido a la ejecución de las obras, el aforo del aparcamiento se encuentra reducido en un 50 % (unas 100 plazas disponibles), por lo que se recomienda no acceder con autobuses, autocaravanas u otros vehículos de gran tamaño. El acceso, mientras haya plazas disponibles, se realizará por la ‘Pista de evacuación’ y el descenso por la pista tradicional.

La Laguna Negra de Urbión recupera el acceso de vehículos al nuevo aparcamiento con...
Comentarios