viernes 28/1/22
EN EL CENTRO MICOLóGICO Y DENTRO DEL PROGRAMA DEL MES DE OCTUBRE

Luis Parra protagoniza en Navaleno la formación micológica, veinte años después

A partir de las siete de la tarde en el Centro Micológico, y en el marco del programa 'Tiempo de Setas' que arrancó el pasado 10 de octubre con una conferencia sobre ecología de los hongos por Pablo Pérez Daniels, y continuó el día 11 con el concierto Sinfonía de Setas, por 'Poesía Necesaria'.

E3192653-E994-5567-2DFA300DF8D32A4B
Luis Alberto Parra, en la presentación de su último volumen. Foto: Diario de Burgos.

El veterinario e investigador Luis Alberto Parra Sánchez, representantes de la Asociación Micológica Arandina e integrante de la directiva de la Federación Regional de Asociaciones Micológicas FAMCAL, vuelve a Navaleno dos décadas después, cuando inició la formación en setas para integrantes de la Peña Micológica de Navaleno, la actual Asociación Micológica de la localidad. La ponencia arrancará pasadas las siete de la tarde en el Centro Micológico de Navaleno.

Especialista en el género Agáricus, Parra publicaba en 2013 el segundo volumen de una monografía sobre el género Agaricus en Europa, conocidos popularmente como champiñones, un trabajo dirigido a los especialistas tras cinco años de trabajo y que es una continuación del libro que presentó en 2008.

Parra estuvo también en Navaleno en el curso de formación organizado en el marco del programa 'Myas Regulación y Comercialización', en el año 2010.

El programa 'Tiempo de Setas' de Navaleno arrancaba el pasado 10 de octubre con una conferencia del biólogo madrileño Pablo Pérez Daniels, quien disertó sobre 'Ecología de los Hongos'. El domingo 11 tuvo lugar el primero de los conciertos de Sinfonía de Setas, con la presencia de 'Poesía Necesaria, con Manolo y Néstor, que presentaron su nuevo trabajo 'A Leonor'. 

Luis Parra protagoniza en Navaleno la formación micológica, veinte años después
Comentarios