jueves. 23.05.2024
Actividad micológica en Cabrejas (1)
Luisal, entre las particpantes en la sesión gastronómica en Cabrejas del Pinar.

La 'Asocicación Verenzuela', en colaboración con el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar y la 'Asociación Virgen de la Blanca', han organizado una serie de actividades relacionadas con la micología durante el Puente festivo en el municipio. Entre ellas, se ha realizado la Master class micologica a cargo del durolense Luis Albierto Simòn, Luisal, del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, con la elaboración de tres platos en una acdtividad que fue seguida por una veintena de féminas.

Actividad micológica en Cabrejas (5)
Asistentes a la ponencia sobre micología en el salón municipal.
Actividad micológica en Cabrejas (3)
Juan Andrés Oria en la impartición de la charla en Cabrejas.

. El jueves 12 tuvo  lugar una salida de campo por la 'Flora del Enebral' y una ponencia  en el salón del ayuntamiento sobre los árboles y los hongos de la zona de Cabrejas del Pinar. 

Actividad micológica en Cabrejas (6)
Participantes en la ruta micológica por los enebros.

La charla fue mpartida por Juan Andrés Oria de Rueda, catedrático de Micología en el Campus de Palencia, dependiente  de la Universidad de Valladolid, además de ser doctor Ingeniero de Montes por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid. Actualmente es profesor de Micología y Botánica forestal en la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UVa, y está ligado familiarmente a Navaleno.

Actividad micológica en Cabrejas (7)
Actividad micológica en Cabrejas (2)
Actividad micológica en Cabrejas (8)

Luisal muestra varias recetas culinarias sobre setas a las mujeres de Cabrejas del Pinar