domingo 23/1/22
EN CABREJAS DEL PINAR CON LA ASISTENCIA DE UNAS 40 PERSONAS

Madera Pinosoria organiza una jornada técnica para avanzar en las nuevas tendencias de bioconstrucción

El empeño de la empresa Madera Pinosoria por divulgar el conocimiento de una construcción sostenible que tiene a la madera estructural como elemento fundamental. El objetivo es el uso de la madera para construir viviendas más sostenibles y eficientes.

MADERAPINOSORIA2
Asistentes a la jornada de Cabrejas.

La empresa pinariega MADERAPINOSORIA ha organizado una nueva Jornada Técnica, enmarcada dentro de sus Cursos Técnicos de Construcción con Madera. El propósito de dichos Cursos es la promoción del uso de la madera de los montes de la comarca para la construcción de viviendas más sostenibles, eficientes y comfortables. Dentro de su filosofía “Piensa Global, Consume Local”, busca dar valorar al producto local al mismo tiempo que potenciar económica y socialmente nuestra provincia. De la misma forma, considera clave compartir el conocimiento, la tecnología y las nuevas tendencias en bioconstrucción con los profesionales de los diferentes sectores de la construcción.

El evento del 27 de noviembre contó con una gran asistencia. En torno a 40 personas procedentes de distintos ámbitos: arquitectos y aparejadores, constructores, profesorado universitario así como técnicos de medioambiente; que crearon un buen clima para el intercambio de experiencias.
La jornada se organizó en dos partes:
René Petit (Xylazel) desarrolló la parte de características de la madera, de su puesta en obra y de los tratamientos que se le deben aplicar. El objetivo es evitar posibles ataques por parte de distintos agentes xilófagos (termitas, carcomas, hongos, etc.) y construir de una forma segura.
Durante la segunda parte, Eduardo Cano (TRISA) profundizó en la fisonomía, ciclo biológico, detección y daños de los diferentes parásitos que pueden afectar a la madera. Asimismo, presentó numerosos casos reales de rehabilitaciones y tratamientos realizados.

Las conclusiones a destacar son la apuesta por el uso de la madera estructural de Soria de gran durabilidad natural, garantizada con todas sus certificaciones, por un buen diseño constructivo y por la valoración de posibles tratamientos.

Para más información del evento, se puede visitar su página web (www.maderapinosoria.com) y su Facebook (https://www.facebook.com/pages/Maderapinosoriacom/305717099524277?pnref=lhc).

Madera Pinosoria organiza una jornada técnica para avanzar en las nuevas tendencias de...
Comentarios