lunes 30.03.2020

Malestar en la zona de salud de Quintanar por la cancelación de un centenar de citas médicas

En los pueblos que cubre el servicio se recuerda la lejanía del hospital de Burgos, a más de 80 kilómetros, cuando se ven obligados a acudir al Servicio de Urgencias.

Concentración de vecinos frente al Centro de Salud este mes de enero.
Concentración de vecinos frente al Centro de Salud este mes de enero.

El malestar ha crecido estos días entre los vecinos de los pueblos incluidos en la zona de salud del Centro ubicado en Quintanar de la Sierra por la reducción a mínimos de los serviicios que se prestan, lo que ha obligado a la cancelación de más de un centenar de consultas médicas.

Por varios y distintos motivos, la plantilla de médicos ha quedado reducida de 7 a 3 médicos en alguno de estos días, por lo que, desde la Gerencia de Salud, se ha determinado la cancelación de estas consultas y la prestación de parte de estas atenciones a través del servicio de Urgencias.

Los problemas puntuales de estos días, se suman a los que ya arrastra el servicio desde hace meses, con la supresión del médico de atención a Palacios de la Sierra y la lejanía del hospital de Burgos para poder trasladarse cuanto las circunstancias lo requieren.

Vecinos de la zona ya se concentraron hace unos días frente al Centro de Salud para protestar por los continuos recortes que afectan al funcionamiento del servicio de salud básico para el territorio que comprende los municipios de Quintanar, Regumiel, Neila, Palacios, Vilviestrey Canicosa.

Malestar en la zona de salud de Quintanar por la cancelación de un centenar de citas...
Comentarios