jueves 21/10/21
DENTRO DEL PROYECTO PRESENTADO POR EL AYUNTAMIENTO DE SORIA, Y QUE NO HA PASADO LA 'CRIBA' ESTATAL

Medrano pide más información para saber si Vinuesa puede ser Reserva de la Biosfera

DSC_0252Asunción Medrano ha sido presentada por el PSOE de Soria como candidata al Senado en las próximas elecciones generales, y en el marco de un acto desarrollado en el Centro Cívico Bécquer, y al que han asistido también integrantes del partido en otros municipios pinariegos, como Duruelo de la Sierra y Covaleda.

DSC_0243
DSC_0243

DSC_0245Asunción Medrano quiere conocer más información para valorar si al municipio de Vinuesa le conviene integrar la candidatura de Reserva de la Biosfera, impulsada desde el Ayuntamiento de Soria. En principio, la primera edil ve positivo que se pueda integrar al municipio visontino, "ya que la promoción se situaría a niveles más altos", según ha expresado esta tarde en Soria. 

Medrano ha sido presentada por el PSOE de Soria como candidata al Senado en las próximas elecciones generales, y dentro de un acto desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad de Soria. 

El secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez Mínguez, ha expresado hoy el deseo del partido en Soria para convertir la despoblación en un "problema de Estado". Martínez ha recordado que la provincia tiene "tantos proyectos como abandonos",entre los que ha enumerado la carretera nacional 122,el Centro de Referencia Estatal, la necesidad de un uso cultural para el edificio del Banco de España, el impulso al polígono industrial de Valcorba o el apoyo a Numancia 2017.

El presidente de la Diputación y candidato suplente al Senado, Luis Rey, ha insistido en que "la provincia de Soria pierde cada año dos mil habitantes, y ha hablado de solidaridad, algo que el PSOE "defiende mejor que otros partidos".

Martínez Mínguez y Rey han participado en la presentación de las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre. En el acto, desarrollado en el Centro Cívico Bécquer, han participado simpatizantes del partido y representantes en las instituciones.

Rey ha hablado de la "oportunidad única" para conseguir el PSOE "tres senadores", triplicando así su representación actual en la Cámara Alta. El presidente de la Diputación soriana ha alabado la trayectoria de los candidatos que "han empezado desde abajo" y ha insistido en que necesitan "del respaldo popular".

Javier Antón y María Irigoyen son los cabeza de lista de las candidaturas al Congreso y Senado para las elecciones generales del mes de diciembre. Al Congreso, y como número dos, figura Rosa Romero. Completan la lista como suplentes Carlos Martínez Mínguez y Pilar Delgado.

En cuanto al Senado, Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda con Iris Alonso como suplente. La candidatura se completa con Asunción Medrano, alcaldesa de Vinuesa, que tiene como suplente a José Peñalba.

Medrano pide más información para saber si Vinuesa puede ser Reserva de la Biosfera
Comentarios