viernes 27/5/22
LOS RECOLECTORES EN POSESIÓN DE UN PERMISO PODRÁN VENDER SU PRODUCTO EN FRESCO

‘Mercasetas’: uniendo micología, turismo y actividad comercial

La localidad de Covaleda acogerá los días 8 y 9 de noviembre una de las cuatro ediciones del ‘Mercasetas’, una feria que unirá el turismo, la micología y la actividad comercial y que también se celebrará en Soria capital (del 25 al 27 octubre), en Golmayo (el 22 y 23 de noviembre) y en Almazán (del 6 al 8 de diciembre).

hongo3

En Covaleda esta feria, al igual que las tres restantes, se hará con el objetivo de compaginar la actividad comercial de las setas con la dinamización del turismo, la educación del consumidor y la mejora del sector. “Es una cita muy importante para Covaleda y para la comarca de Pinares en general, porque lo que se pretende es dar a conocer la zona y su importancia con respecto a la micología”, señala Hilario Rioja, alcalde de la localidad.

En la celebración de cada uno de estos mercados se habilitará un espacio donde los recolectores en posesión de un permiso, local, provincial o vinculado del área de recolección regulada correspondiente podrán vender su producto en fresco. La empresa Soria Micológica será la responsable de la gestión del punto de compraventa de setas en  las cuatro ediciones de la red de mercados mico-turísticos ‘Mercasetas’.

En cada feria esta empresa será la encargada de clasificar, etiquetar y empaquetar el producto que se lleve por parte de los recolectores, y se pondrá a la venta, primordialmente en las propias ferias de cara a los turistas que acuden a los ‘Mercasetas’.

La estructura de estos mercados contempla además la instalación de otros espacios donde los visitantes podrán adquirir productos micológicos ya elaborados por empresas agroalimentarias del territorio, productos de artesanía relacionados con la micología, etcétera. Se complementarán además con otros espacios de información y desarrollo de actividades paralelas de educación ambiental. Igualmente, se habilitará una zona ligada a la gastronomía micológica, que en el caso de Covaleda serán los propios bares los que ofrezcan una tapa elaborada con setas para que todo el mundo deguste las elaboraciones más cuidadas de los manjares de nuestros bosques.

‘Mercasetas’: uniendo micología, turismo y actividad comercial
Comentarios