domingo. 29.01.2023
Mesa de la trufa reunida
Mesa de la trufa reunida

Durante la mañana del 17 de febrero la Diputación Provincial de Soria acogió la celebración de la Mesa de la Trufa, que sirve de antesala de la Feria de Abejar.

En dicha reunión estuvieron representados todos los sectores implicados en la organización de la misma tales como las dos asociaciones de truficultores, responsables de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, el ayuntamiento de Soria, de Abejar, de ASOTHUR, de la Junta de Castilla y León, el diputado de Agricultura, un técnico de turismo de la Diputación y otro técnico del Cesefor, presididos por Antonio Pardo, diputado responsable del área de Turismo, quien agradeció a todos los miembros de la Mesa el compromiso y valoró positivamente que vuelva a celebrarse la Feria de Abejar.

La Mesa acordó investigar la posibilidad de trabajar con antelación en un proyecto global para poder, así, optar a los fondos económicos que pone en marcha el Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico, así como los fondos de resiliencia de la Unión Europea.

Durante la reunión, se encargó a varios de los miembros que realicen una remodelación de los estatutos para modernizarlos y adaptarlos a los próximos retos a los que deben afrontarse.

La Mesa volverá a reunirse entre mayo y junio de este año, que será cuando decidan los caminos a seguir para que lleven fondos económicos que cubran la modernización de fincas truferas, la ampliación de productos trufados o las diferentes líneas de distribución para abastecer el sector gastronómico.

El diputado responsable del área de Turismo, Antonio Prado, manifestó las sensaciones positivas que se han recogido con respecto a seguir avanzando para lograr una marca de calidad para la trufa negra soriana.

La Mesa de la Trufa se reúne como antesala de la Feria de Abejar
Comentarios