miércoles 08.04.2020
EN VINUESA, COMO MUESTRA LA SEGUNDA IMAGEN, HA PARTICIPADO TAMBIéN LA ALCALDESA ASUNCIóN MEDRANO

Las mujeres de Pinares, por Santa Águeda

IMG-20160205-WA0002Reuniones, comida de convivencia, ceremonia eucarística, bailes, nombramiento de alcaldesa en algunas poblaciones. Varios pueblos de la comarca viven el 5 de febrero, con las féminas de celebración festiva.

Participantes en la comida de San Leonardo.
Participantes en la comida de San Leonardo.

DSC_0130DSC_0128La jornada de Santa Águeda se celebra con gran participación en parte de los pueblos de la comarca. A la ceremonia eucarística se suma el nombramiento de alcaldesa, como en la imagen Soraya Ramos Alonso, en San Leonardo, quien aparece con su madre, María Jesús Alonso, en el marco de la comida desarrollada en el Hostal Torres de la población.

En Vinuesa, se han unido unas 80 mujeres a la comida programada cada año, tras la ceremonia eucarística, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Asunción Medrano. 

En Covaleda,. la Asociación Santa Julita se encarga todos los años de organizar el evento que reúne a integrantes del colectivo y otras mujeres de la población.

En buena parte de las reuniones, la jornada acaba con baile, y se vive una jornada especial alrededor de una fiesta tradicional, con peculiaridades en cada uno de los pueblos donde lo celebran.

Las mujeres de Pinares, por Santa Águeda
Comentarios