domingo 29/5/22

‘El Cielo de Muriel’ recibe el certificado de Alojamiento Starlight

La concesión al nuevo hotel de Muriel Viejo, que abrirá sus puertas este año, se realizó en el marco de la útima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El pasado 20 de febrero, en FITUR, se concedió el certificado de Alojamiento Starlight al hotel rural ‘El Cielo de Muriel’, convirtiéndose, así, en el primer establecimiento de la provincia de Soria en posesión de dicho título. La propietaria del hotel, Raquel Molinero, recibió el certificado de manos de Antonia Varela, Directora de la Fundación Starlight.

El hotel, cuyas obras fueron terminadas recientemente, se construyó con la idea de que en el momento de su inauguración ya tuviese en propiedad el certificado de Alojamiento Starlight, lo que supondría un aliciente para el turismo de Muriel Viejo.

Tras realizar todas las medidas pertinentes, el hotel cumple con los requisitos que la fundación Starlight exige sobre visibilidad y la falta de contaminación lumínica que hay en los cielos que rodean al pueblo.

 A pesar de los diferentes retrasos que hayan podido provocar la pandemia por COVID-19, la Borrasca Filomena de enero del pasado año o los distintos aspectos burocráticos, ‘El Cielo de Muriel’ está dando ya los últimos retoques a su infraestructura y, finalmente, “se abrirá a finales de marzo porque queremos que pase este pico de contagios y poder estar preparados al 100% de cara a la Semana Santa”, afirma Raquel Molinero, propietaria del hotel.

EL HOTEL

‘El Cielo de Muriel’ contará con 14 habitaciones dobles de las cuales una de ellas es deluxe. Seis de esas habitaciones cuentan con acceso a terraza individual para poder contemplar las estrellas desde la intimidad. Además de otros servicios tales como una sala multifuncional para celebración de eventos y un restaurante que contará, además, con un pequeño huerto ecológico que ofrecerá al comensal la oportunidad de disfrutar alimentos que irán directamente del huerto a la mesa.

A estos servicios hay que sumarles la posesión de un telescopio propio de uso gratuito para aquellos que estén alojados en el hotel y un servicio extra a petición del cliente que consistirá en un monitor especializado que proporcionará, al alojado, una experiencia astroturística única.

Todo ello, añadido a las amplias zonas exteriores de las que el huésped podrá disfrutar rodeado de la naturaleza de Muriel Viejo.

Por último, en una segunda fase de construcción, está prevista la incorporación de una piscina y un gimnasio privado.

ASTROTURISMO EN MURIEL VIEJO

Por su parte, Carlos González, alcalde de Muriel Viejo, añade que “el hotel no solo supone un impulso para el turismo del pueblo, sino también la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Además, la localidad soriana cuenta con material astrónomo con el que se realizarán programas de formación y recreativos: “en fechas señaladas, como las perseidas de julio, se llevarán a cabo actividades para la gente que quiera. La idea es llevar a cabo estas actividades unas tres veces al año. Por otro lado, los cursos formativos comenzarán a partir de primavera, si la pandemia lo permite”, asegura González.

La localidad pinariega ya es considerada Destino Starlight desde 2018, pero con la presencia de este nuevo hotel, sumada a la instalación del observatorio municipal, Muriel Viejo, pretende incrementar, así, el turismo, no solo en la localidad, sino en toda la comarca. Un turismo caracterizado por ser sostenible, ecológico y que, además, está en auge y que acercará a los murielenses, en cierta forma, a las estrellas.

‘El Cielo de Muriel’ recibe el certificado de Alojamiento Starlight
Comentarios