sábado. 27.04.2024

La Asociación Montes de Soria comienza su tour micológico de otoño 2023 en la localidad de Muriel Viejo. Desde el martes 10 hasta el domingo 15 de octubre se podrá disfrutar de un programa repleto de actividades para los amantes de las setas. Un fin de semana en el que tanto niños como mayores podrán disfrutar del monte, aprovechando todo lo que este puede aportar.

DIFERENTES EXPOSICIONES

Ya se pueden visitar las diferentes exposiciones en el Salón del Ayuntamiento, donde se podrán ver especies de setas liofilizadas, setas en fresco, un photocall micológico y la exposición 'conocer para no confundir', en la que los más curiosos podrán descubrir las setas más desconocidas y dar respuesta a la pregunta recurrente de ¿esta seta es buena o es mala? El horario de visita será de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00.

Parte de la decoración del salón del ayuntamiento

ACTIVIDADES

Aprovechando los días que ofrece el puente de la Virgen del Pilar, no hay mejor plan que una escapada al monte. Es por ello que, dentro de las actividades que encontramos en esta etapa, están las rutas micológicas del viernes 13 y del sábado 14, las dos partiendo del salón del ayuntamiento a las 10:30h. Se trata de una actividad gratuita pero en la que es necesario el permiso de Recolección de Montes de Soria. Además, para los aficionados a la gastronomía, el sábado 14 a las 18:00h tendrá lugar un taller de pastelería micológica, para darle un toque diferente a las recetas con setas más convencionales.

Tras el fin de semana en Muriel Viejo, el tour se extenderá hasta el 10 de diciembre, en el que 18 localidades podrán ser expositores de estas jornadas micológicas, atrayendo a todo aquel interesado en el mundo de las setas. Hay que tener en cuenta que estas actividades están llevadas a cabo desde el Parque Micológico Montes de Soria, con la colaboración de los Ayuntamientos y las diferentes entidades asociadas, con el objetivo de dar a conocer el aprovechamiento y la riqueza de los montes sorianos y burgaleses.

Muriel Viejo acoge la primera etapa micológica del Tour Montes de Soria