sábado 4/12/21
El Belén viviente este sábado 24 de diciembre

Música, Belén viviente y cabalgata para festejar la Navidad durolense

Actuaciones de la banda local y la coral de Pinares, entre los actos que podrán disfrutarse en estos días en Duruelo de la Sierra

DSC_0050 copia

Duruelo de la Sierra vivirá una Navidad repleta de actos para todos los públicos en la que no faltará, como ya es tradicional, la música que cada año ofrecen la coral de Pinares y la banda ‘Acordes del Duero’. Tampoco se quedará Duruelo sin su Belén viviente, cuya iniciativa surgió el año pasado y que, tras el éxito, volverá de nuevo a disfrutarse también estas navidades.

Será el Belén viviente el primero de los actos que tendrán lugar en Duruelo de la Sierra, el sábado 24 de diciembre. La ‘Plaza del Millón’ -justo debajo de la plaza mayor- será el centro neurálgico donde se desarrolle el escenario de este especial teatro elaborado por los alumnos del colegio Santo Cristo de las Maravillas, con la ayuda del AMPA. En torno a 35 niños y niñas ataviados con las mejores indumentarias interpretarán el Belén viviente con todos los escenarios posibles para recrear el momento más importante de la Navidad: el nacimiento de Jesús.

Artesanos realizando sus labores, reposteros vendiendo productos elaborados por ellos mismos, herreros, pastores con ovejas y, por supuesto, los Reyes Magos de Oriente y el nacimiento con la Virgen y el Niño, estarán presentes en esta recreación que se llevará a cabo a la una y media de la tarde. En caso de que el tiempo no acompañe se desarrollaría en el salón del Ayuntamiento.

El lunes 26 de diciembre continuarán los actos programados para esta Navidad durolense con el concierto de la Coral Comarcal de Pinares que dará comienzo a las ocho y media de la tarde en la iglesia parroquial. La banda ‘Acordes del Duero’ cogerá el relevo musical el viernes 30 de diciembre con un concierto en la iglesia a las 20.30 horas.

La Cabalgata será el momento más importante de la Navidad. Saldrá el 5 de enero a las siete de la tarde desde el aparcamiento de camiones en dirección a la iglesia parroquial donde los Reyes Magos de Oriente adorarán a al Niño para después hacer parada en el salón del Ayuntamiento, donde saludarán a la población.

Duruelo concluirá sus actos navideños el 7 de enero con la champanada organizada por la Asociación juvenil ‘Entre Pinos’.

Música, Belén viviente y cabalgata para festejar la Navidad durolense
Comentarios