domingo. 03.03.2024
duruelo navidad

Aunque determinar cuándo comienza exactamente la Navidad sea uno de los debates que más pasiones levantan en la población española, en lo que coincidimos todos es que el puente de la constitución representa un antes y un después en la colocación de adornos navideños en nuestras casas y calles. Es el caso de Duruelo de la Sierra, localidad que terminará de colocar y encender las luces y adornos navideños en sus calles y plazas durante estos días de diciembre. La iluminación navideña será similar a la de años atrás, que se vio incrementada en cantidad y calidad a finales del año 2021.

Las actividades también comenzarán durante estas fechas. El primero de los actos será el sábado 9; un mercadillo de artesanía y objetos de segunda mano organizado por la Asociación Cultural Santa Marina que se celebrará en los salones del Ayuntamiento de Duruelo y permanecerá abierto entre las 11 y las 14 h. Ese mismo día 9 a partir de las 20:30 h. la Asociación Juvenil 'Entre Pinos' organiza un concierto tributo a la música española de los 90's y 2000's ofrecido por 'De la huerta', para acabar la noche del sábado amenizada por el DJ Alex Hernández.
 

SUBIDA AL PICO DE URBIÓN

La primera de las actividades típicamente navideñas de este año será la subida del Belén hasta el Pico de Urbión realizada por los más deportistas de la localidad y organizada por el Club de Montaña de Duruelo.

En sus inicios se estableció que la actividad debía ser el sábado previo a la semana del día de Nochebuena, por lo que este año el calendario ha determinado que sea el día 16 de diciembre el momento escogido para acarrear con el Belén hasta la cima del Urbión. Los aventureros que se animen saldrán de la plaza a las ocho de la mañana y comenzarán un ascenso a la cima que durará toda la mañana.

PROGRAMA NAVIDEÑO

En estos primeros días de diciembre el Ayto. de Duruelo está rematando los detalles de todas las actividades navideñas antes de darlas a conocer. Lo que hasta ahora sabemos es que el tradicional Belén viviente realizado por el AMPA del colegio del Santo Cristo se representará los sábados 23 y 30, ambos días a la una de la tarde.
En la jornada de nochebuena a las 13:30 h. el salón del ayuntamiento acogerá el concierto de dos agrupaciones corales durolenses: la Ronda y el coro de niños y niñas. Por su parte, la Coral Comarcal de Pinares también actuará estas Navidades, concretamente el día 30.

Además, se realizarán los tradicionales torneos deportivos de pelota mano, frontenis, fútbol y otros deportes cuyas fechas se conocerán más adelante. También falta de confirmar la fecha y hora de la San Silvestre.

Música, mercadillo y subida al Pico de Urbión en Duruelo para los días previos a la...