viernes 5/3/21
La iniciativa ha partido desde Duruelo de la Sierra y mediante Facebook, desde donde ya se trabaja en varios proyectos

Nace ‘Piñorras Reunidas’, una red social para compartir actividades entre las mujeres rurales

Desde Duruelo de la Sierra ha surgido esta misma semana una iniciativa a favor de compartir actividades entre las mujeres de la comarca de Pinares. Se trata de ‘Piñorras Reunidas’, una plataforma puesta en marcha desde la red social Facebook y que tan sólo a días de su creación ya cuenta con numerosas seguidoras y varias iniciativas en marcha, la primera de ellas con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Contra el Cáncer.
DSC_0010
 
La idea de crear ‘Piñorras Reunidas’ comenzó al descubrir iniciativas que se están llevando a cabo en otros lugares, cuyo objetivo es dar visibilidad al colectivo femenino y a la mujer rural concretamente. Lo que en un principio nació como una red social para las mujeres durolenses, se espera que se expanda para acoger en un futuro próximo a todas las mujeres de los pueblos pinariegos. “Aunque en un primer momento lo hemos puesto en marcha jóvenes de Duruelo, nos gustaría contar también con otras personas de otros pueblos de la zona”, explica Clara, una de las encargadas de la iniciativa. El primer proyecto que está en marcha es ‘Tejiendo en la distancia’ con el que se pretende conseguir una gran manta hecha de crochet. “¿Quién no recuerda a una abuela, madre, tía o prima tejiendo? ¡Consideramos que en el mundo rural es una costumbre muy arraigada y por qué no decirlo, hacen cosas preciosas! Así que de ahí surgió la idea de ‘Tejiendo en la distancia’ que consiste en la colaboración de todas las personas voluntarias que quieran elaborar uno o varios cuadrados de crochet de estilo libre de 20x20 centímetros para posteriormente unirlos todos y formar una bonita colcha”.
“El objetivo final de la elaboración de la manta es poder ayudar a otras causas, por ello, haremos un sorteo entre todas las personas que hagan una donación, durante unas fechas que aún nos queda por concretar, dedicada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, como confiamos mucho en las personas que van a participar, en el caso de que podamos hacer más de una manta, rifaremos todas”, añade.
Desde ‘Piñorras Reunidas’ se quiere animar a todas las personas a contribuir en este bonito proyecto. “Podéis contactar con nosotras a través de la página de Facebook, mediante Instagram o con el correo electrónico [email protected]outlook.es donde aparecerán las novedades respecto a fechas y lugar de recogida de los cuadrados. Además, nos encantaría ver vuestro progreso mediante fotos que nos podéis mandar a las redes nombradas anteriormente”.
Otra de las actividades que también se ha puesto en marcha está dedicada a los más pequeños y también a esas personas amantes de las manualidades. Se trata de ‘Hadas Piñorras’, un taller de creación de pequeñas hadas elaboradas con piñorras con las que se pretende llenar las ventanas y balcones de Duruelo en la jornada del 8 de marzo. “Para realizar estas hadas, sólo es necesario una piña para el cuerpo y creatividad con los materiales”, señalan las durolenses, agradeciendo “a la Asociación de Amas de Casa, a la Asociación Juvenil Entre Pinos y al Ayuntamiento por su colaboración con el proyecto”.
 

Nace ‘Piñorras Reunidas’, una red social para compartir actividades entre las mujeres...
Comentarios