lunes 29/11/21

Navaleno arranca 'Tiempo de Setas' con un coloquio sobre regulación y el primer concierto en el monte

El cuarteto Pizzicato fue el encargado de ofrecer la primera 'Sintonfía de Setas' en el paraje de Vallehondo, tras un recorrido desde el núcleo de población con un grupo de distintas edades.

20181013_122539 (1)
Concierto del grupo el sábado en el monte de Navaleno.

En una mañana soleada, tras levantar la niebla,y en medio de un paraje de rocas, helechos, pinos y brezo, a los pies del Puerto de Mojón Pardo, los cuatro integrantes del Grupo Pizzicato, jovenes de Soria que vienen ofreciendo actuaciones en distintos lugares y momentos del año, deleitaron a los presentes con una acertada selección de temas de música clásica,  muy conocidos en su mayor parte, e hicieron que el público asistente conectara con la entrañable sesión en medio de la naturaleza.

El recorrido hasta el paraje se hizo por la zona de La Decara, a la ida y aprovechando el camino adecuado por el Ayuntamiento entre  el Lavadero y el polígono industrial de El Arrén, a la vuelta.

El de El Pilar ha sido un fin de semana muy frecuentado por visitantes, que se ha dejado notar en las visitas guiadas desde el Centro Micológico y en las reservas a los restaurantes de la población, que han tenido momentos en los que han estado colapsados.

20181012_200210

El programa 'Tiempo de Setas' tuvo la primera conferencia-coloquio el viernes 12 por la tarde,y se contó con la presencia de José Antonio Vega, técnico de 'Montes de Soria'. En la sesión, en el Centro Micológico, se habló sobre la convivencia de varios cotos con distintas normativas en la comarca de Pinares. Los presentes, entre ellos el alcaldde de Navaleno Paulino Herrero, instaron a un entendimiento entre los distintos ayuntamientos para favorcer una 'licencia o permiso únicos', ya que los vecinos de estos pueblos y quienes frecuentan la zona en estas semanas  no saben diferenciar los límites de los distintos términos municipales.

El programa Tiempo de Setas irá avanzando en estas próximas semanas, y tiene su culminación el primer fin de semana de noviembre. los días 3 y 4, con la exposición de setas y feria en el polideportivo. El miércoles 31 de octubre tendrá lugar la jornada micológica escolar con alumnos del CRA Pinar Grande.

Navaleno arranca 'Tiempo de Setas' con un coloquio sobre regulación y el primer...
Comentarios