sábado 4/12/21
En Vinuesa se recreará en la plaza el ambiente de hace dos mil años con los puestos y talleres

La noche de la ilusión llega a Pinares

Salas, San Leonardo, Covaleda, Duruelo, Vinuesa, Hontoria, Huerta de Rey, Quintanar y Navaleno contarán con las comitivas más numerosas. Sus Majestades volverán a recorrer cinco pueblos del municipio de Espeja de San Marcelino.

DSC_0077
Cabalgatas y reparto de regalos de anteriores años.

Los Reyes Magos vuelven en la tarde-noche del 5 de enero a recorrer las poblaciones pinariegas, entre las 18,30 horas los más madrugadores, y las 20 horas los más tardíos. Las comitivas terminarán con el reparto de regalos, y acciones solidarias en San Leonardo, las cuartetas en Duruelo de la Sierra o la recreación del ambiente de la época en Vinuesa.

La cabalgata pasará por los cinco pueblos que integran el Ayuntamiento de Espeja de San Marcelino, y que son Orillares, Guijosa, Quintanilla de Nuño Pedro, la Hinojosa y Espeja.En estas Cabalgatas, se demuestra la colaboración vecinal, ya que cuentan con escasos medios, y gana en importancia al recorrer varios pueblos que, por sí solos, no podrían organizar una actividad similar.

Asociaciones de Madres y Padres, Amina en San Leonardo, Ayuntamientos, grupos y agrupaciones colaboran para que todo salga bien en la tarde-noche de las víspera de la Epifanía del Señor, y en algunas poblaciones continúa el día 6 a mediodía con la asistencia de Sus Majestades a las ceremonias religiosas y presencia de Belén viviente.

La noche de la ilusión llega a Pinares
Comentarios